En Nueva Zelanda se habla castellano

Fuente: Twitter oficial de Jaguares

Debido al gran porcentaje de jugadores de los All Blacks que están dentro del combinado neozelandés, era más que claro que los candidatos a ganar el duelo eran ellos. Eso no pasó y los argentinos fueron el motivo para que se hable de esto en todas las fronteras de los campeones del mundo.


Hurricanes es uno de los mejores equipos de la competencia intercontinental, ya que muchas de las figuras mundiales están dentro de él. Son candidatos al título año tras año y el equipo de Gonzalo Quesada dio el batacazo en suelo ajeno. La diferencia de los ocho puntos en el tanteador fue merecida y eso es de lo que más se habló.


La página oficial de Hurricanes no criticó tanto a los jugadores, como sí hicieron otros medios neozelandeses, y publicó lo siguiente: «La impresionante forma de Jaguares a través de partes del partido tocó una nota alta en el Westpac Stadium el viernes por la noche, cuando derrotaron a los Hurricanes por primera vez».


Otro medio de comunicación de Nueva Zelanda, NewsHub, quedó impactado con el resultado visto dentro del campo de juego y dijo: «Jaguares golpea huracanes con un rendimiento clínico». También destacó que el elenco argentino fue muy superior y forzó varios errores constantemente, logrando la primera derrota en casa para ellos desde el 2015.


«Hurricanes humillados por Jaguares«, tituló NzHerald, haciendo referencia al buen juego de manos que se vivió por parte de los jugadores argentinos, haciendo un partido que no se veía hace mucho tiempo contra los dueños de casa, en casa. Destacaron como una verdadera humillación, el partido realizado por los de Quesada.


El conjunto de los jugadores que conforman también el seleccionado de Los Pumas suman así su séptimo partido ganado y son segundos en la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana. De los doce disputados, perdieron cinco y ganaron siete, haciendo de ello un resultado más que positivo.


Hasta el momento quedan con treinta y dos puntos en su haber, sentándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones generalizada, estando hasta el momento dentro de los playoffs. Si hoy terminara el Súper Rugby, Jaguares volvería a competir contra Hurricanes por un lugar en las semifinales.