España celebró en el Giro d´Italia

El corredor español, Pello Bilbao, es quien se ha llevado la Etapa 7 de esta competencia. Quien compite para Astana Pro Team ganó la parte que viaja desde Vasto hasta L´Aquila, la cual tiene una extensión de 185 kilómetros. En segundo lugar quedó Tony Gallopin de AG2R La Mondiale, mientras que el tercero fue Davide Formolo de Bora – Hansgrohe.


Esta que transcurre es la edición número 102 del Giro de Italia, la cual comenzó el 11 de este mes y finaliza el 2 del próximo, es decir, en junio. Bolonia fue la ciudad en donde comenzó con una contrarreloj individual y cerrará con la misma prueba, pero en Verona. Serán 21 etapas en total, haciendo una distancia final de 3518,5 kilómetros. En la corriente compiten 22 equipos, con 176 ciclistas representándolos.

Pello nació en Guernica y Luno de Vizcaya, el 25 de febrero de 1990, y nunca había podido conseguir cruzar en primer lugar la línea de llegada en alguna etapa de las transcurridas hasta el momento. Este viernes será un día inolvidable para él y toda su familia, la cual se mostró muy cercana al corredor luego de finalizar.

Bilbao debutó oficialmente en el profesionalismo en el año 2010, en Orbea Continental, en el cual se destacó de buena manera en las primeras competencias. El Challenge de Mallorca y la Vuelta de Andalucía fueron sus pantallas de buenas demostraciones para llegar a donde hoy en día se encuentra.


«Hoy es un día muy importante para mí. He tenido que esperar mucho para ganar mi primera etapa en una gran vuelta. Esto me ayudó mucho, ya que estaba huyendo con otros dos compañeros de equipo. Fue una fracción demasiado complicada y es por ello que tuvimos que improvisar un poco para entrar en la escapada», explicó Pello, luego de sobrepasar la meta final.


Otro de los que también habló, luego de finalizar la séptima etapa de la vuelta, fue Valerio Conti, quien es líder de la clasificación general, y esto fue lo que dijo: «Ha sido realmente muy difícil intentar mantener la Maglia Rosa, ya que parecía que todo el equipo quería atacar hoy. Es bueno mantener la cima en la tabla general y más cuando venimos trabajando bien. El equipo está muy fuerte».


El podio de la séptima etapa quedó con Pello Bilbao a la cabeza, logrando recorrer los 185 km en 4h06´27´´, con una velocidad promedio de 45,039km/h. En segundo lugar quedó Tony Gallopin, con una diferencia de 5´´ con el líder. Además, Davide Formolo cerró a 5´´ más y se sentó en el tercer escalón del día.