Federer queda fuera por lesión

Fuente: Twitter Internazionali BNL

La Internazionali BNL d’Italia, organizadora del ATP Masters 1000 de Roma confirmó la salida de Roger Federer de la competición por una lesión en su pierna derecha, luego de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final con sus victorias ante el portugués João Sosa y el croata Borna Ćorić. El suizo se retira del torneo tras dos años de ausencia en el mismo.

«Desafortunadamente, el rey Roger ha tenido que retirarse por culpa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una pronta recuperación. Gracias por las increíbles emociones» fue el mensaje que anunciaba que Federer se retiraba del torneo. La información oficial indica que fue el mismo tenista quien comunicó al supervisor deportivo y a la dirección del encuentro sobre el problema en su pierna.

 

Las autoridades de la competencia dieron a conocer por medio de las redes sociales los lamentos del tenista multicampeón tras su salida forzosa del campeonato de la capital italiana. «Me siento desilusionado por no haber podido jugar hoy. Roma ha sido siempre una de mis ciudades favoritas para ver y espero poder volver el próximo año».

El jugador de 37 años había expresado el pasado jueves en rueda de prensa su descontento por el hecho de que las líneas de la cancha estaban mojadas, lo que le causó la caída que lo lesionó. «No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo».

Con la salida de Federer, Stéfanos Tsitsipas (rival del suizo en la instancia de cuartos de final) se clasifica automáticamente a las semifinales del torneo, en las que se medirá ante Rafael Nadal. El griego llegaba al cruce con el icónico tenista de Basilea luego de derrotar al italiano Jannik Sinner en la jornada pasada.