Jaguares obtuvo una valiosa victoria en Nueva Zelanda

Fuente: Jaguares.com.ar

La visita de Jaguares al Westpac Stadium de Wellington se preveía como un partido sumamente complicado, ante una escuadra de Hurricanes que se posiciona como uno de los grandes favoritos del SuperRugby 2019. El equipo argentino logró una gran victoria que lo hizo escalar hasta la cima de la tabla de la conferencia Sudáfrica.

Los sudamericanos llegaban al partido con antecedentes poco alentadores contra Hurricanes. Se habían enfrentado a los neozelandeses en dos oportunidades, siendo derrotados en el mismo escenario 40 a 22 en el año 2016, y cayendo 34 a 9 en Buenos Aires en el pasado año 2018. Además, el equipo venía de caer la semana pasada 32 a 27 en el juego contra Highlanders.

Los locales fueron quienes impusieron condiciones en el arranque del partido, poniéndose adelante por cinco puntos en los minutos iniciales. Jaguares tardó en involucrarse en el encuentro, pero logró dar vuelta a su situación viniendo de menos a más y obtuvo el triunfo con el marcador 28-20 ante uno de los equipos más sólidos del campeonato.

La victoria en Nueva Zelanda ubica a los Jaguares en la primera posición de la tabla de la conferencia Sudáfrica, y en la segunda plaza (parcial) de la tabla general, sumando 32 puntos con siete partidos ganados y cinco derrotas en lo que va de campaña. El cuadro argentino limpia el panorama de cara a la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Los de Gonzalo Quesada necesitan hacerse con la primera posición de la conferencia, o ubicarse entre los ocho mejores de la tabla general para obtener el boleto a los Play-offs del SuperRugby 2019. Luego de dos encuentros consecutivos en Nueva Zelanda, los argentinos viajarán a Australia a medirse ante Waratahs y Reds.