Juventus hizo oficial la salida de Allegri

Fuente: juventus.com

El futuro del técnico Massimiliano Allegri se viene barajando desde hace meses. Luego de tanta incertidumbre, la Juventus de Turín ha emitido un comunicado oficial anunciando que el entrenador italiano no seguirá al mando de la escuadra bianconera tras el final de temporada. La Vecchia Signora no dio grandes explicaciones sobre el anuncio.

«Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium» reza el comunicado de la Juventus.

 

Desde su llegada al equipo en el año 2014, Allegri ha dejado grandes resultados en el banquillo del actual campeón de Italia, consiguiendo cinco títulos de la Serie A, cuatro trofeos de la Copa Italia y dos de la Superocopa de Italia. Sin embargo, el estratega quedó en deuda con la directiva y la fanaticada con el ansiado título de la UEFA Champions League.

Fuentes italianas reportan que el DT mantuvo reuniones con Agnelli, el vicepresidente del club, Pavel Nedved y el director deportivo Fabio Paratici en búsqueda de un acuerdo para su permanencia. Las partes no lograron llegar a un acuerdo, ya que gran parte de la sociedad y la hinchada mantiene una postura muy crítica hacia el italiano tras la eliminación de la actual Champions contra el Ajax.

Allegri se marcha de la Juventus con unas cifras complicadas de superar: 269 partidos disputados, 191 victorias, 42 empates, 36 derrotas, 510 goles a favor y 192 goles en contra. El equipo trasalpino deberá buscar un sustituto para continuar con su supremacía en el fútbol italiano, barajando nombres como Mauricio Pochettino y Antonio Conte, quien ya tuvo un paso por el equipo.