Lisandro Martínez sería nuevo jugador del Ajax

Fuente: Página oficial de Defensa y Justicia

El conjunto de Ámsterdam viene de quedar eliminado en la UEFA Champions League, después de que Lucas Moura convirtiera un triplete y liquidara la serie en los últimos segundos de la semifinal de vuelta. Siendo uno de los candidatos, dejaron pasar una chance única de llegar a la final.


El Wanda Metropolitano no tendrá en su césped al equipo revelación de esta temporada, pero estuvo muy cerca. Lo cierto es que, más allá del mal rato pasado, el conjunto en donde está Lisandro Magallán y Nicolás Tagliafico consiguió dos títulos luego: la Copa de Holanda y el torneo local.


Martínez nació el 18 de enero de 1998 y, con veintiún años, es uno de los mejores defensores del fútbol argentino en la actualidad. Es querido por varios de los grandes de Argentina, además de otros europeos, pero al parecer los holandeses fueron quienes hicieron rápidamente el papeleo para quedarse con él.


En la temporada 2017 debutó en Newell´s Old Boys de Rosario y luego salió a préstamo a Defensa y Justicia, equipo que compró su pase a la próxima temporada de incorporarlo. Tuvo presentaciones de excelente calidad en el equipo de Sebastián Beccacece, las cuales llamaron la atención de grandes equipos extranjeros.


Esas mismas presentaciones en su club fueron las que llegaron a los ojos de Lionel Scaloni, actual director técnico de la Selección Argentina, quien lo convocó a la mayor y dejó que debutara en ella, sumando así una participación con la camiseta albiceleste.


Esta transferencia se convertiría en récord para Defensa y Justicia, ya que la que persistía hasta el momento era la de Nicolás Stefanelli al AIK de Suecia, por una suma superior a dos millones de dólares, en la temporada 2017. Varios millones son los que separan estos dos traspasos y claro está que al club le sirve de mucho.


Con esta salida de «Licha», sería el noveno jugador argentino en vivir un partido con la camiseta del Ajax de Holanda. Los anteriores habían sido, Darío Cvitanich, Sebastián Rusculleda, Mariano Juan, Mauro Rosales, Iván Gabrich, Gastón Sangoy y los dos actuales: Lisandro Magallán y Nicolás Tagliafico.