Manchester City y Watford definen la FA Cup

Fuente: Página oficial de Twitter de la Premier League

La Copa más antigua de Inglaterra tendrá a su campeón el mediodía del sábado, cuando Manchester City y Watford se enfrenten desde el «Mítico» Estadio Wembley desde las 13 hs con televisación de ESPN 2.

Los «Citizens», dirigidos por Pep Guardiola, llegan al último partido de temporada habiendo obtenido los títulos de la Premier League y la Copa de la Liga Inglesa. Ya que por la Champions League, el equipo quedó eliminado en cuartos de final ante Tottenham.

Con Sergio Agüero dentro de los titulares, además de ser el goleador del equipo de la campaña, agregado a Nicolás Otamendi, ambos preseleccionados por Lionel Scaloni para la Copa América, buscarán obtener la triple corona. Hecho inédito en 139 años desde su fundación, agregado a que irá por su 6º FA Cup.

Mientras que del lado de «Las avispas» (The Hornets), los comandados por el español Javier Gracia vienen de escribir un capítulo importante de su historia por Premier. Esto se debe a que la «Armada amarilla» obtuvo 50 puntos y salió 11º en el torneo, récord absoluto del equipo en calidad de unidades obtenidas. Esta es su segunda final dentro del certamen, ya que fue subcampeón en 1984 frente a Everton.

En sus filas se encuentra Roberto Pereyra, el oriundo en San Miguel de Tucumán que también representa a los 40 elegidos de la Selección Argentina. El ex River anotó 6 goles en la etapa 2018-19 y es el cuarto de mayor anotación de su equipo. Irá por la obtención del primer titulo en la historia del club.

Hay antecedentes de duelos directos entre ambos, tanto en FA Cup como en League Cup. Por el primero, Manchester City ganó 3 de los cuatro cruces, siendo el último en 2014 por la cuarta ronda, superándolo por 4-2 con tres goles del «Kun» Agüero y el restante del ahora lateral izquierdo de Roma, Aleksandar Kolarov.