Massimiliano Allegri dejó de ser entrenador de la Juventus

Luego de cinco años de vínculo con la «Vecchia Signora», este viernes se hizo oficial la salida del italiano, quién no estará presente en la próxima temporada. Durante tres días, el presidente del club y el técnico estuvieron reunidos para saber cual sería su futuro inmediato. Recordemos que el entrenador tenía contrato hasta el 2020.

«Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium», notificó el equipo en un comunicado a través de twitter.

Allegri llegó al «bianconero» en el 2014, sustituyendo a Antonio Conte. Durante su ciclo ganó cinco «Scudetti», cuatro Copas Italia y dos Súpercopas, llegó a la final de la Champions League, la primera contra el Barcelona FC y la segunda frente al Real Madrid. Sus números con el club: 269 partidos, 191 victorias, 42 empates, 36 derrotas, 510 goles a favor y 192 derrotas.

La Juventus ya busca el reemplazo del entrenador italiano, y en el viejo continente suenan los suplentes de «Max». El argentino Mauricio Pochettino, quien actualmente es el técnico del Tottenham, es uno de los candidatos para el equipo de Turín. «Tiene ADN juventino», declaró Pirlo recientemente.

Otros nombres que suenan para el club son: Didier Deschamps, Simone Inzaghi, Maurizio Sarri, Pep Guardiola. También está en la lista el regreso de Antonio Conte, quie se encuentra libre en este momento. Los primeros tres títulos, de los últimos ocho que tiene el club, se ganaron bajo las órdenes del técnico italiano.