Nández hizo declaraciones tras la clasificación

Foto: Twitter oficial de Nahitan Nández (@NNandez25)

El mediocampista uruguayo de Boca Juniors, Nahitan Nández, dialogó con Fox Sports y contó sus sensaciones tras el encuentro de ayer ante Vélez, donde el «Xeneize» se impuso por la vía del punto de penal para pasar a semifinales de la Copa de la Superliga, sumado a distintos aspectos dentro de la serie.

Bajó la temperatura ambiente de La Bombonera tras una noche caliente, y ahora con el resultado puesto, sumado a lo acontecido en el día de ayer, las declaraciones post partido empiezan a generar el debate sobre las actitudes que un equipo o jugador debieron tomar.

Quien habló fue el exjugador de Peñarol, quien inició sus declaraciones dejando su parecer ante el esquema de tres defensores adoptado por Gustavo Alfaro: «Fue una táctica nueva y no tuvimos tiempo de trabajarlo, pensábamos que nos iba a dar resultado y por eso salimos así».

Luego, contestó acerca del gesto que el domingo pasado realizó mientras el Himno Nacional argentino era tapado por insultos y silbidos hacia Mauro Zárate: «En mi país hay silencio y respeto total cuando se canta el Himno. No está bueno que un jugador de fútbol pase un mal momento como le ocurrió a Mauro. Tendremos defectos pero ese tipo de cosas no suman.»

Foto: Twitter oficial de Nahitan Nández (@NNandez25)

Ayer ocurrió que muchos jugadores, e incluso el presidente de la entidad Xeneize, Daniel Angelici, bajaban un mensaje en el que resaltaban la grandeza de Boca. El uruguayo argumentó: «En la semana dijeron que jugamos como un equipo chico en la cancha de Vélez, hay que admitir que ellos fueron mejores que nosotros, pero no nos pareció bueno que nos tilden de equipo chico».

Sobre el penal no cobrado por Emiliano Espinoza, donde Emanuel Mas sujetó la camiseta a Joaquín Laso con pelota en movimiento, el oriundo de Punta del Este aseveró que «no vi la jugada, pero si dicen ustedes (a los periodistas) que fue penal…»

Por último, hubo un momento en la tanda de penales donde jugadores de ambos equipos discutieron tras gritarse mutuamente los goles. Nández dijo que «un jugador de Vélez, en el primer gol de penal de ellos, nos lo gritó en la cara a nosotros. Y en el momento que lo empatamos, se los grité y ellos se enojaron, no entiendo. ¿Por qué nosotros no podíamos hacerlo?».