Palestino solicita que el partido ante el Zulia FC no se realice en suelo venezolano.

El equipo chileno envío el pasado 16 de mayo una carta a la CONMEBOL, dirigida al presidente Alejandro Dominguez, requiriendo que el partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante el equipo petrolero, no se realice en la ciudad de Maracaibo por la complicada situación que atraviesa el país.

El club arabe expone en su solicitud que » se está tornando además sumamente dificultoso obtener pasajes aéreos desde Santiago para arribar a Maracaibo. No solamente los costos de los pasajes han aumentado, sino que las compañías aéreas demoran en dar una respuesta por la decisión norteamericana». Recordemos que días anteriores EEUU suspendió los vuelos desde y hacia el país caribeño

El Club Deportivo Palestino se basa en el articulo 33 del reglamento del torneo en el que se señala que «En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará exclusivo a juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considerente pertinentes…»

El equipo que hace vida en Santiago de Chile, cerró su comunicado exigiendole a la CONMEBOL, que se tomen las medidas pertinentes, con caracter de urgencia, para que el partido ante el Zulia FC, que se realizará el 22 de Mayo, se dispute fuera de Venezuela

Por otro lado, el Liverpool de Uruguay, también le solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, que su partido ante el Caracas FC, que se disputará el 28 de Mayo, no se realice en la capital de Venezuela. Esta solicitud fue rechazada, y se ractifico el Olímpico de la UCV como escenario para el encuentro.