Queiroz: «Tenemos un muy buen equipo para jugar la Copa América»

Fuente: Twitter Selección Colombia.

En la jornada de ayer, Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer algunos detalles de la lista de convocados que presentará de cara a la Copa América de Brasil 2019.

«Hemos hecho un trabajo muy largo y profundo, un análisis de la situación. Ayer presentamos la lista de cuarenta jugadores. Al contrario de otros años no es una lista cerrada. Está muy claro que nosotros tenemos que iniciar con cuarenta jugadores. Una convocatoria nunca es una lista de exclusión de personas. Hay muchos jugadores nuevos con méritos para estar en esta lista, pero mi trabajo es seleccionar a un par de jugadores que hagan lo mejor dentro del campo. El criterio a veces no son tan fácil. El criterio va con su presente, la exigencia y su rendimiento», empezó diciendo el protagonista.

En cuanto a los posibles convocados para representar al cuadro cafetero, el timonel argumentó: «La lista de cuarenta jugadores tiene un buen balance, tiene jugadores con experiencia y jugadores con juventud. Es un gran presente pero también un gran futuro. Miramos mucho la experiencia internacional. Tenemos que preparar solucionen para el futuro porque nada es para siempre. Si pensamos en Qatar, tenemos que mirar a los menores de treinta, miramos a los jóvenes con mucho talento. pienso que el presente está aquí con estos cuarenta».

Luego, el entrenador hizo hincapié en que su equipo puede luchar por el título en el certamen internacional. «Tenemos jugadores de mucha calidad, tenemos un muy buen equipo para jugar la Copa América. Daré la lista el 30 de mayo , la próxima semana vamos a presentar un programa detallado con toda la Selección y ese día estarán ya todos menos Dávinson Sánchez que disputará la final de la Champions. El 6 por la tarde haremos el último entrenamiento», aseguró.

Consultado acerca de la situación personal de David Ospina, Carlos fue contundente. «Todos estamos todos los días en contacto con las situaciones extrañas. Como entrenador no le puedo dar la espalda a las situaciones, tengo que abrazar, estamos conscientes y queremos apoyarlo. Estamos confiados en que David va poder estar con nosotros y esperamos pronta recuperación para su papá», sostuvo.

Por otro lado, Queiroz habló de James Rodríguez. «No me voy a lamentar si está bien o mal, James está con un pequeño problema. Nuestro técnico lo está acompañando día a día, hicimos lo mismo con Mojica, Carlos Sánchez, con todos. La manera que tengo para trabajar es no cuando ellos venga, nosotros tenemos que ir con ellos. Damos prioridad a los que tienen una situación más complicada. Estamos confiando que James va a llegar para competir bien en la Copa América», aseveró.

No obstante, el DT de Colombia dejó la puerta abierta para otras citaciones. «Si hay una situación extraña para llamar a alguien fuera de la lista de cuarenta lo haré, esa sería la mejor decisión. Después de muchos análisis y mucho trabajo ya estoy muy cerca de escoger a los veintitrés que irán a Brasil», afirmó.

Por último, Carlos dejó entrever que no se preocupa por los contrincantes de turno. «No me importan las listas de los rivales, no es una preocupación que tengo. Tengo que tomar una decisión de veintitrés. Tengo un equipo que está trabajando y estamos hablando y estamos pendientes de los rivales».