Racing Point planea actualizaciones para su auto, pensando en Alemania

SportPesa Racing Point F1 Team es el nombre completo de este equipo automovilístico que compite en la máxima categoría del deporte motor, en las cuatro ruedas, mejor conocido como Racing Point Force India. La misma surgió en agosto del 2018 y tiene su sede en Silverstone, Northamptonshire.


Sus actuales pilotos son Sergio Pérez, quien suma quince carreras en su haber y ninguna victoria hasta el momento, Esteban Ocon, compitiendo con la marca en nueve ocasiones, y Lance Stroll, piloto joven que tampoco ha conseguido ganar en las cinco oportunidades que ha tenido. Entre los tres suman sesenta y ocho puntos para la escudería.


Luego de recorrer el programa del túnel de viento en las instalaciones de Mercedes, ubicadas en Barckley, supieron que necesitan realizar algunos cambios aerodinámicos para las siguientes temporadas de la Fórmula 1. Es por ello que buscan el mejor modelo que rompa con el desarrollo.


La parte financiera siempre fue un obstáculo para la marca británica, pero eso cambió luego de que pudieron fichar a Lawrance Stroll, joven canadiense de veinte años que proviene del equipo Williams. Gracias a ello pueden soñar con modificar sus coches para el cierre de temporada.


Estos cambios ya comenzaron a oficializarse y en España introdujeron gran parte de ellos. Los primeros pasos en efectuarse fueron la suspensión delantera nueva, además de un paquete aerodinámico diferente. El problema fue que no lograron los resultados imaginados.


A finales del mes de junio, se espera que se pongan en marcha las siguientes modificaciones que se harán en el RP19 de F1. El objetivo es que estén listas antes antes del Gran Premio de Alemania, a disputarse en Hockenheim.


Andy Green, director técnico de Racing Point, ya había expresado anteriormente que necesitaban modificar de gran manera el monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. Todos los problemas por los que pasaron anteriormente, este año pueden comenzar a desaparecer de la escudería de Silverstone.