Schwartzman se clasificó a las semifinales en Roma

Fuente: Twitter ATP

El tenista argentino, Diego Schwartzman se impuso ante el japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma. El «Peque» obtuvo el boleto a la siguiente instancia con una gran actuación ante el nipón, limpiando los resultados adversos en lo que transcurre del año 2019.

Schwartzman llegó al encuentro de cuartos de final luego de haber vencido al también japonés, Yoshihito Nishioka en la primera ronda, a Albert Ramos Viñolas en la segunda y a Matteo Berrettini en los octavos de final del torneo italiano. El sudamericano arribó a la contienda en el puesto 24 del ranking ATP, mientras que su contraparte ocupa la sexta casilla del ranking.

El «Peque» tuvo un gran inicio de partido, poniéndose en ventaja rápidamente 4-0 en el primer set. Nishikori logró reaccionar, respondiendo a la avanzada del argentino ganando cuatro games consecutivos. Sin embargo, la reacción del oriental no bastó para evitar que Diego Schwartzman se hiciera con el primer set 6-4.

Kei Nishikori perdió el control total del partido en el segundo set, cuando el marcador reflejaba 4-2 en favor de su rival. El quiebre del nipón fue aprovechado por Schwartzman para liquidar el encuentro 6-4 y 6-2. El argentino logró romper la larga mala racha contra su contrincante, a quién no había logrado vencer hasta la fecha.

 

Anteriormente, los tenistas se enfrentaron en Buenos Aires y Madrid en el año 2017, para luego medirse en el US Open del pasado año 2018. En los tres encuentros, el resultado fue favorable para el tenista asiático.

Diego Schwartzman espera el resultado del partido entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic para conocer a quien será su rival en la instancia de semifinales. Su actuación en el ATP Masters 1000 de Roma ha sido una de las mejores del año, comparable solo con el Argentina Open del mes de febrero, donde cayó en la final contra el italiano Marco Cecchinatto.