Vélez buscará declarar «persona no grata» a Mauro Zárate

Las agrupaciones opositoras del Fortín se reunieron este viernes para solicitar a través de una carta, dirigida al presidente del club, Sergio Rapisarda, que el delantero del Club Atlético Boca Junior no pisara más la institución durante toda su vida, exceptuando si viene con un equipo visitante.

Luego de las polémicas declaraciones que realizó el futbolista, tras el triunfo de Boca ante Vélez Sanfield por la Copa Súper Liga, en las que garantiza que «pasó el más grande», el club de Liniers recibió un pedido formal para que Zárate sea considerado «persona no grata» de forma inmediata.

El grupo tomó la decisión «por los hechos de público conocimiento acaecidos desde que el señor Mauro Zárate decidiera abandonar el club que lo vio nacer, agravados en las últimas semanas por su proceder, que importa una total falta de respeto y muestra un enorme desprecio», explicaron en la carta.

Las agrupaciones La V Azulada, José Amalfitani, Círculo El Fortín y Unidad Velezana fueron las encargadas de firmar la solicitud. «Consideramos que Vélez no puede permanecer impávido frente a quienes denigran públicamente a la institución, más aún tratándose de un jugador surgido de su cantera, a quién se le brindó todo para desarrollarse profesional y económicamente», continuó la carta

El presidente del grupo político «La V Azulada» hizo pública a través de su twitter, @Lalorado, la misiva enviada al presidente del club, Sergio Rapisarda. «Las agrupaciones de Vélez , decidimos presentar, de común acuerdo, el presente escrito. En el cual, solicitamos, que el señor Mauro Zarate, sea declarado persona «NO GRATA», en nuestra institución. Debido a su comportamiento, que es de público conocimiento.»