Walter Kanemann se lesionó y peligra su convocatoria a la Copa América

Fuente: Twitter oficial de Gremio

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no podría contar con uno de sus jugadores más afianzados, gracias a una dura y frágil lesión. La primera lista de jugadores que integrarían el plantel para el certamen continental fue dictado anteriormente y el ex San Lorenzo estaba dentro.


La fisura que lo marginaría de la Copa le llevará entre cuatro y cinco semanas de recuperación, lo cual sería vital para disputar los partidos de la misma. Hasta el momento no hay un parte médico oficial, pero ya buscan reemplazo en la lista para zaguero.


Más allá de que se sabía que él estaría dentro de los veintitrés definitivos que viajarían al país vecino, se cuenta que habría llegado una oferta desde el Arsenal de Inglaterra para contar con sus servicios. La misma sería de 15 millones de euros y habría tentado al club brasilero.


Walter es nacido en Entre Ríos, Argentina, el 14 de marzo de 1991. Tiene una estatura de 1,85 metros y pesa 77 kilogramos. En el presente es uno de los defensores mejores pagos de Sudamérica, además de que su cláusula de rescisión que es una de las más elevadas dentro del mismo territorio.


El nuevo director técnico del seleccionado argentino llegó para suplantar a Jorge Sampaoli, el cual no tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, lo que provocó su salida inmediata del plantel profesional. A raíz de ello, Lionel firmó contrato con la Asociación de Fútbol Argentino hasta terminar la Copa América.


Desde el primer momento en el que Scaloni comenzó a armar su equipo ideal, siempre tuvo en mente al jugador del Gremio, quien es una de las figuras del equipo de Porto Alegre. En la Selección ha disputado cinco partidos gracias al nuevo DT, en donde no ha aportado goles hasta el momento.


El máximo certamen continental de selecciones comienza el 14 de junio y finaliza el 7 de julio del corriente año, la cual se llevara a cabo en Brasil. Los equipos que lucharán por el trofeo son: Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador; más dos invitados extranjeros que serán Catar y Japón.