Bayern Múnich gritó campeón en la Bundesliga y el Dortmund estuvo cerca

Fuente: Twitter oficial de Bayern Múnich

Tarde vinieron a festejar en comparación con las temporadas disputadas en años anteriores. Esta vez el Borussia Dortmund complicó las cosas hasta el final, dejando que los «bávaros» festejen en la última fecha a disputarse, dejando aún más emocionante las cosas.

El partido comenzó con un ligero dominio del balón por parte del dueño de casa, quien supo hacerse fuerte desde el arranque y consiguió el primero a los cuatro minutos, con un bello gol de Kingsley Coman. El duelo se trabó y finalizó la primera parte con un 1 a 0 para ellos.

A los cinco minutos de la segunda parte Sébastien Haller convertía el gol del empate para la visita, quien no pudo festejar mucho porque inmediatamente llegó el segundo del Múnich, de los pies de David Alaba. Luego de ello, fue todo para el Bayern.

En poco más de veinte minutos llegaron tres goles más para los de Kovac, dejando que Frank Ribery y Arjen Robben se despidan del equipo alemán, ya que ninguno de los dos seguirá en el club, con un gol cada uno. El restante lo hizo Renato Sanches, luego de una muy buena jugada por la derecha del área grande.

Actualmente cuentan con el récord de campeonatos logrados de forma consecutiva, ganando desde el 2012 hasta el día de la fecha cada uno de los torneos disputados de la Bundesliga. Una verdadera máquina es la que comanda Niko, la que desde hace años nadie puede parar en el fútbol alemán.

Por otro lado, Borussia Dortmund llegaba a esta última jornada con el deseo intacto de poder conseguir el título, aunque eso no fue lo que pasó finalmente y una vez más quedaron en segundo lugar, por debajo del Bayern Múnich.

Salieron victoriosos en el duelo que los enfrentó al Borussia Monchengladbach luego de un 2 a 0 merecido en el tanteador. Jadon Sancho y Marco Reus fueron los autores de los goles que les dieron la esperanza hasta el último minuto. Con este resultado quedaron en segundo lugar con 76 puntos, dos menos que el campeón.