Hat-Trick de Alario en el cierre de la Bundesliga

Foto: Twitter oficial de Bayer Leverkusen (@bayer04_en)

Lucas Alario aportó un «Triplete» para la goleada de su equipo, Bayer Leverkusen, por 5-1 sobre Hertha Berlín como visitante en la última fecha de la Bundesliga. Gracias a ello, él y el resto de sus compañeros podrán disputar la siguiente edición de la UEFA Champions League.

6 argentinos son los que cuenta la liga alemana, de los cuales los únicos delanteros son Lucas Alario y Nicolás González, éste último de reciente incorporación al Stuttgart de Emiliano Insúa y Santiago Ascacibar. Por el lado del «Pipa» santafesino, su temporada no fue la mejor en materia números, pero en el día de hoy, pudo cerrarla con una buena marca personal.

Bayer Leverkusen se jugaba el ingreso a la próxima Liga de Campeones ante Hertha Berlín, desde la capital de Alemania. El duelo mano a mano por la última plaza de certamen internacional fue disputada ante Borussia Monchengladbach, quien a la par jugaba ante Borussia Dortmund, el club obligado a ganar para poder soñar con el campeonato.

Foto: Twitter oficial de Bayer Leverkusen (@bayer04_en)

Kai Havertz, jóven de 19 años que logró la marca más alta de goles anotados por un jugador juvenil, marcó el primero para llegar a los 17 en el torneo. Igualó rápidamente el local, de la mano de Valentino Lazaro. Después, la fiesta tomó un color blanquiceleste aunque en el medio ha habido un aporte alemán.

Alario convirtió el segundo del equipo a los 38 minutos del primer tiempo, 4 más tarde que la igualdad del Hertha. En el complemento, el oriundo en Tostado marcó su doblete para el 3-1 parcial, luego aumentado por su compañero Julien Brandt. Para certificar la goleada, el ex River estampó la firma para el 5-1 final y se llevó la pelota por primera vez desde su llegada a «La Fábrica» (Die Werkself).

Triunfo y clasificación para Bayer, que concluyó en la cuarta colocación del campeonato que tuvo a Bayern Munich como el campeón del mismo. Jugará la fase previa de la Champions League, donde solamente precisará ganar la serie de ida y vuelta con aquel equipo clasificado que llegue tras ser sorteado. Será su 12º participación en su historia.

Mientras que Lucas Alario cerró su temporada con un total de 36 partidos disputados, de los cuales 17 lo hizo como titular, anotando un total de 14 goles. De cantidad marcada, en cuatro oportunidades los pudo realizar iniciando el partido desde el minuto 0.