Miami cortó su peor racha de la temporada

Después de siete derrotas consecutivas, los Marlins lograron vencer a los Mets de Nueva York, 8 carreras por 6, en La Pequeña Habana. La última victoria del equipo comandado por Don Mattingly había sido el 6 de mayo ante los Cachorros de Chicago en Wrigley Field.

Travor Richards fue el abridor por parte de «los peces», trabajó 6 innings y 1/3. Obtuvo su primera victoria de la temporada. La última había sido el 23 de septiembre contra los Rojos de Cincinnati. Por su parte, Jacob deGrom , quien inició en el lado de los metropolitanos y cargó con su quinto revés del 2019.

El triunfo de hoy ante el pitcher neoyorquino, es el tercero para los Marlins contra un lanzador ganador de premio Cy Young, previamente habían derrotado a Max Scherzer de los Nacionales y Corey Kluber de los Indios.»Pareciera que enfrentamos a un Cy Young todas las noches, obviamente contra lanzadores como ellos tienes que preparte bien, así como contra todos, honestamente. Su pitcher de mañana tiene un gran repertorio y el del día siguiente también.» declaró el estratega.

Los Mets picaron adelante en el segundo episodio con un cuadrangular solitario del novato, Pete Alonso, quien conectó un par de vuelacercas en el compromiso. La reacción de los Marlins llegó un inning más adelante con un sencillo remolcador de dos carreras de Garrett Cooper, quien trajo las primeras rayitas de Miami en 26 innings y 1/3, siendo esta la peor sequía en todo el año.

Los floridianos pisaron el plato dos veces más en el cuarto capítulo con imparables de Jorge Alfaro y Miguel Rojas para poner la pizarra con marcador de 4 por 1 y en el cierre del quinto, Cooper anotó con doblete de Brian Anderson y posteriormente el receptor colombiano la sacó por todo el jardín central, siendo apenas el segundo jonrón de los Marlins en el mes de mayo y el primero desde el conectado por Jon Berti el pasado día 6. Para Alfaro fue su bambinazo más largo de la zafra con 456 pies.

En la parte baja del octavo episodio, Sergio Romó entró a lanzar con las bases llenas relevando a Nick Anderson. Juan Lagares lo recibió con sencillo y Brandon Nimmo empujó la sexta para los Mets con un elevado de sacrificio a la pradera central para acortar la ventaja a dos carreras. Luego de eso, el veterano lanzador derecho no permitió más daños y sacó los últimos 6 outs del compromiso, siendo este el primer salvado de dos innings en su carrera.

Para el segundo enfrentamiento de la serie, los Marlins tendrán al venezolano, Pablo López, en la lomita, mientras que por Nueva York será Steven Matz quien tomará la bola. El zuliano tuvo la peor salida de su carrera contra los Mets el pasado viernes tras permitir un total de 10 carreras. Buscará tomar revancha contra el equipo al que enfrentó con victoria en su debut en Las Mayores. La voz de «Play Ball» será a las 4:10 de la tarde hora local.