CSKA de Moscú campeón de la EuroLiga

Foto: Twitter oficial de CSKA Moscú (@cskabasket)

CSKA de Moscú se impuso por 91-83 ante Anadolu Efes en la final del Final Four del básquet correspondiente a la Euroliga 2018-19. El encuentro fue disputado en el Fernando Buesa Arena y logró el octavo título en la historia de la competición.

Tras haber dejado en el camino al Baskonia en cuartos de final, luego al último campeón del certamen, Real Madrid, CSKA de Moscú desde Vitoria, en País Vasco de España, fue con la intención de adjudicarse el trofeo más importante de la historia de las competiciones europeas que se disputa desde 1958. En frente, estaba el sorprendente conjunto turco Anadolu Efes Istambul.

El primer tiempo fue parejo en lo que respecta a la definición de la finalísima. Apenas dos unidades por debajo de los rusos por 44-42 es que el equipo de Estambul pudo irse al descanso. Cabe destacar que Anadolu fue revelación en el campeonato tras dejar en el camino a Barcelona y al Fenerbahce, el mejor equipo de la etapa regular con una holgada diferencia sobre sus perseguidores.

Ya para el tercer cuarto, apareció el imperio ruso con el aporte de norteamericanos y franceses. Will Clyburn, Cory Higgins tomaron el «toro por las hastas» y encabezaron la arremetida que se iba a confirmar en triunfo para la última parte. Ambos finalizaron el encuentro totalizando 20 puntos cada uno. El galo Nando de Colo ejerció su inscripción dentro de los máximos anotadores con 15.

Del lado de los oponentes, todo recayó sobre el estadounidense Shane Larkin, el máximo de los anotadores del partido con 29. Krunoslav Simon, con 15, y Bryant Dunston con 13, fueron los otros que más encestaron para los comandados tácticamente por Ergin Ataman. Hasta este año, dos tercer puestos en 2000 y 2001 era lo que más lo podía resaltar dentro de los palmarés correspondiestes a su historia en la participación en la Euroliga.

Octavo título para el equipo de la capital rusa, que son los que más ganaron en su país con 44 coronas. Los dirigidos por Dimitrios Itoudis volvieron a conquistar este trofeo después de tres años no solamente para certificar su segunda colocación dentro de los más ganadores, sino también para poder achicar a 2 la brecha que lo diferencia del Real Madrid. 16 el número de certamenes obtenidos en calidad internacional contando los 7 de la VTB United League, torneo que reune a los clubes del este del viejo contiente, y la restante, inexistente en la actualidad, Liga de equipos Europeos del Norte obtenida en el 2000.