Marc Márquez conquistó Le Mans

La competencia de Le Mas en el marco de la quinta fecha del Campeonato Mundial de MotoGP comenzó con una gran incertidumbre que provocaba las amenazas del clima. La chance concreta de lluvia abrió la preocupación de todos los equipos que inmediatamente prepararon la segunda moto pensando en alguna posibilidad de lluvia durante la competencia.

En pista, Marc Márquez se acomodaba en la mejor posición de largada producto de su gran trabajo clasificatorio. Era tiempo de confirmar todo el gran trabajo realizado el sábado. El semáforo habilito la competencia y de manera inmediata el español campeón del mundo pudo la Honda oficial en la primera posición cuando ya transitaban la primera curva del circuito francés.

Atrás aparecían Miller (Ducati privada), Dovizioso (Ducati Oficial), Petrucci (Ducati oficial) y Valentino Rossi con la Yamaha oficial que se acercaba al pelotón de punta buscando un lugar en la fila india. Lorenzo intentaba por afuera subir en el clasificador mostrando una actitud mucho más agresiva. Jorge pudo ganar un par de posiciones y acomodarse en el lote de los punteros con una buena perspectiva de la carrera.

Danilo Petrucci se animó contra Márquez y fue a pelear la primera colocación. Intercambiaron la posición de privilegio pero el español de Honda puso las cosas en su lugar y se sobrepuso al ataque del italiano. A partir de ahí comenzó a marcar una clara diferencia y superioridad con una moto que hizo lo que Marc quiso y eso significa acercarse a la perfección.

Las amenazas de ver una competencia cerrada y muy luchada se fueron diluyendo. La contundencia de Honda y Márquez sentenció esta idea que fue acompañada por el excelente desempeño de las dos Ducati oficiales de Dovizioso y Petrucci quienes nunca entendieron que si no se peleaban entre ellos podrían haber tenido una chance de acercarse al líder.

La sorpresa fue Jack Miller con la Ducati privada metiendose entre los pilotos de la marca. Atrás de estos tres estaba Valentino Rossi. El italiano de Yamaha se mostró amenazante, tuvo pasajes de la competencia con muy buenos registros que encendieron las alarmas en Ducati sobre algún posible ataque que solo quedó en vagas intenciones.

El español campeón del mundo fijo su objetivo, trazado la estrategia y nada ni nadie se pudo interponer entre él y el triunfo. Marc selló una nueva victoria que lo afirma como el principal candidato a obtener, una vez más al título 2019. Detrás terminaron Andrea Dovizioso y Danilo Petruci con el equipo Ducati completando el podio luego de una dura lucha entre ellos.