Sarmiento se quedó con la ida

Fuente: Twitter oficial de Sarmiento

Duro cruce se disputó en el estadio situado en el Parque General San Martín, en donde el mejor equipo de la categoría, en la etapa regular, viajó al interior del país para luego llevarse a casa los tres puntos, los cuales son esenciales para la vuelta a jugarse en campo propio.

Fue un duelo muy intenso, en donde los dos cuadros quisieron hacerse dueños del balón y la tenencia fue repartida entre ellos. Existieron situaciones claras de gol para cada lado y al local le faltó firmeza y seguridad a la hora de definir.

Muy buen encuentro brindaron realmente estos dos grandes equipos del Nacional B, quienes intentan llegar a la final del reducido por el segundo ascenso, el cual ya fue otorgado en primer lugar para Arsenal de Sarandí.

Sarmiento realizó una temporada de excelente calidad y tuvo la mala pasada de haber perdido la final contra el recién ascendido, gracias al empate en puntos que los situaba en un mismo liderato de la tabla de posiciones.

La «lepra» mendocina viene teniendo actuaciones muy buenas en los últimos semestres, pero en este tuvo la chance de ingresar a la disputa por el título. Quedó parado en el octavo y último lugar de los que ingresan al reducido e intentan llegar más allá de ello.

El local recién terminaba de festejar la buena ida y vuelta conseguida ante Nueva Chicago la semana pasada. En los cuartos de final supieron ser muy superiores a su rival en los dos encuentros y lograron un 6 a 3 en el global que los dejó en la próxima ronda.

En el otro bando, Sarmiento tuvo que sufrir para pasar a esta semifinal. Ganó en la ida, de visitante, por 1 a 0 contra Brown, mientras que en la vuelta perdió por la misma cantidad, en campo propio. La ventaja deportiva de haber quedado en mejor lugar de la tabla fue lo que los depositó en la siguiente instancia.