Central Córdoba y Almagro juegan la otra semi

Foto: Twitter oficial de Central Córdoba (@CACCSANTIAGO)

Por el choque de ida de las semifinales del reducido de la Primera B Nacional para poder ascender a Primera División, Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Almagro desde las 21hs en el Estadio Alfredo Terrera, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Pablo Echavarría.

Se buscan y se esperan por los equipos que pueden integrar la final del reducido que otorgará el segundo ascenso a la Primera División, además de acompañar a Arsenal en la incursión hacia la categoría más importante del fútbol argentino. En el día sábado, también por el juego de ida de las semifinales, Sarmiento de Junín dio el golpe en Mendoza y le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia con el tanto de Nicolás Orsolini.

En la noche santiagueña, a las 21hs, Central Córdoba intentará mantener su condición de uno de los equipos revelación del torneo para intentar batir a Almagro como local. Los locales vienen de dar la sorpresa al eliminar como visitante a Platense, tras el 1-0 obtenido en Vicente López gracias al golazo de Pablo Ortega. Mientras que la visita, se clasificó tras igualar 3-3 en el resultado global ante Gimnasia de Mendoza y pasando por la denominada «ventaja deportiva», en donde el «Tricolor» culminó en una mejor colocación que los mendocinos en el torneo regular.

Foto: Twitter oficial de Almagro (@almagroficial)

Desde el lado del «Ferroviario», el director técnico Gustavo Coleoni va a recuperar tres soldados para este partido. Se tratan de Alexis Ferrero, Cristian Vega y Díaz. El primero mencionado dejó atrás un estado gripal que lo aquejó durante la semana previa al juego de hoy. Mientras que los otros dos, también pudieron recuperarse de dos respectivos golpes recibidos, hace una semana atrás, para poder entrenarse a la par de sus compañeros y ser convocados para esta noche.

De no mediar inconvenientes, Coleoni enviaría a la cancha al mismo once con el que pudieron vencer al «Calamar», con el clásico esquema 4-4-2 que lo acompañó durante todo el torneo: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Facundo Melivilo, Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi.

Mientras que en la visita, solamente se encuentra en duda el marcador central Nicolás Arrechea, quien arrastra una contractura en el gemelo izquierdo. Pero parecería que podría arrancar desde el principio, aunque Leandro Lugarzo está disponible como su reemplazo. El resto de la formación del equipo de Gastón Esmerado es: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Juan Manuel Martínez, Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta.

El historial de ambos conjuntos es de cuatro partidos disputados, recordando que tanto uno como otro han disputado distintas categorías y, desde 2016, se han podido juntar en una mismo campeonato. 2 victorias para Central Córdoba, la cual incluye el último choque entre ambos, cuando ganó 3-1 en José Ingenieros gracias a un doblete de Diego Jara y uno de Nahuel Luján; descontó Ezequiel Denis. Y dos empates (1-1 en septiembre de 2016 en Santiago del Estero, y 0-0 el 31 de marzo de 2017 en la Provincia de Buenos Aires).