Diego Monarriz definió el equipo que enfrentará a Estudiantes de San Luis

Fuente: Twitter oficial de CASLA.

El director técnico interino de San Lorenzo de Almagro habló en conferencia de prensa y, además de dar el once titular, dialogó sobre más temas importantes.

El presente del «cuervo» no es nada bueno y eso está más que claro. La Superliga Argentina recientemente terminada fue un sufrimiento para ellos y, en Copa Libertadores, donde habían comenzado de excelente manera, terminaron jugando de la misma manera que el torneo local.

Más allá de clasificar a los octavos de final de la competencia continental más importante, la dirigencia determinó que Jorge Almirón no debía seguir a cargo del plantel profesional de los de «Boedo» y por lo tanto terminaron con su contrato. Ahora, buscan candidatos para ser el nuevo entrenador.

San Lorenzo enfrenta al Estudiantes «puntano» por la primera ronda de la Copa Argentina, el miércoles 23 de mayo, a las 21:10 de Argentina. Para ese partido va a estar a cargo Monarriz, quien se hará responsable de lo que suceda con el plantel profesional hasta que consigan a un reemplazante de Almirón.

En la mañana de este lunes brindó una abundante charla abierta y dijo: «La idea es tratar de sostener lo que se ha hecho muy bien, en lo que es la salida, y generar superioridad numérica en lo que es la defensa. A partir de ahí, crecer, hacerlo ancho en le momento en que haya que hacerlo y llegar con mucha gente, y después jugar».

«El rival ataca, no se queda atrás, hay que tomar los recaudos necesarios con eso. Por chapa y por jerarquía ya no se gana más. Sí, obviamente que eso existe, pero la tengo que hacer notar en el campo de juego. La idea es presionar e insisto, ante todo, jugar, no hay misterios», acotó Diego.

Para intentar buscar el pasaje que los deje en los 16avos de final de la corriente competencia, saltará al campo con lo mejor que tiene, aunque también habló de los más chicos: «En el banco van a haber varios juveniles. Algunos jugadores se van a quedar afuera. Otros han tenido molestias ayer y han sido desafectados automáticamente”.

Por lo tanto, dejando en claro su idea de juego y lo quue pretende, informó que los once titulares de San Lorenzo serán: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Sensesi, Damián Pérez; Manuel Insaurralde, Raúl Loaiza, Martegani; Nicolás Reniero; Alexander Díaz y Nicolás Blandi.