McLaren asume la responsabilidad y confirma que no comprara una plaza para Indy500

El equipo McLaren enfrenta un nuevo fracaso en su historia. La eliminación de la edición 103 de «Las 500 Millas de Indianápolis» ha sido un golpe muy duro que absorbió en su totalidad el responsable de este proyecto, el brasileño Gil De Ferran quién se mostró abatido y con lagrimas en los ojos cuando le tocó enfrentar a la prensa en la conferencia realizada luego de la clasificación del domingo.

De Ferran fue el ganador de esta mítica competencia en el año 2003 y eso recrudece más el golpe que sufrieron los de Woking al quedar afuera de los 33 pilotos que largarán la Indy500 el próximo domingo 26 de mayo en el óvalo americano. Este domingo el brasileño asumió la totalidad de la responsabilidad ante la eliminación de Fernando Alonso de la grilla de partida.

«Quiero pedirte disculpas por no darte un coche suficientemente rápido. Has conducido como el campeón que eres en estos tres días tan tensos y difíciles. No podíamos haberte pedido nada más. Lo siento, eres un piloto increíble» se disculpó Gil con Fernando Alonso que se encontraba a su lado frente a la prensa cuando terminó la sesión.

Existe una chance de que el equipo McLaren y Fernando Alonso puedan largar la competencia. Sería comprando una plaza a otro equipo que haya logrado ingresar. Respecto a esta chance De Ferran fue contundente y directo cuando se le consultó. «No lo haremos, queremos ganarnos un sitio en la parrilla» comentó Gil.

En los últimos años su actuación en la F1 no ha dado ningún resultado esperado y chocaron con malas experiencias que llevaron a McLaren a una situación que se le presenta muy difícil de superar. Tal vez la experiencia de Indianápolis luego de dos años incursionando de la mano de Andretti, supuso una chance para mostrarse fuertes y decididos a superar la crisis.

Las cosas no salieron como esperaban y Gil De Ferran no ha ocultado sus sensaciones y sentimientos. «En mis 35 años de experiencia en el automovilismo, es la etapa más dolorosa que he tenido. Somos competidores, respetamos este lugar, es uno de los retos más duros del automovilismo… me encantaría volver mañana y poder luchar… Está siendo muy doloroso».

Este ha sido un golpe muy duro para McLaren que aun así no descarta la posibilidad de incursionar toda una temporada dentro de la Indy. Según Zak Brown: «La posibilidad de la aventura completa en IndyCar sigue sobre la mesa, pero no hay una decisión tomada» comentó Brown intentando apaciguar otro momento negativo para el equipo.