River se llevó una enorme sorpresa al llegar a Brasil

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El conjunto de Marcelo Gallardo arribó a Curitiba, en donde, instantáneamente, quince jugadores del plantel debieron hacerse la prueba de doping por pedido pleno de Conmebol.

El «millonario» juega la primera final de la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense este miércoles 22 de mayo y los jugadores llegaron la noche del lunes para acomodarse en la ciudad brasilera. Un momento incómodo se vivió recién llegados con un sólo objetivo, prueba antidoping de forma masiva.

Nuevas pautas se llevan a cabo en el ente regulador del fútbol sudamericano y claramente están siendo firmes con ello. El director técnico de los de Núñez decidió convocar a todos los jugadores, incluyendo a quienes están lesionados, para estos primeros noventa minutos de esta gran final.

Treinta fueron los futbolistas citados para este duelo, en donde la mitad de ellos, quince, debieron realizarse esta prueba antes de que comience el día del encuentro. Sorpesiva es la cantidad que solicitaron para llevar a cabo esto, teniendo en cuenta que ha sido el 50% del total que conforman la delegación.

Una de las normas a cumplir es que no se puede informar sobre quiénes han sido los que han pasado por dicha situación, tanto como Conmebol, como tampoco River puede hacerlo. De incumplir esa parte, el club argentino podría recibir una multa si se demuestra que se han brindado nombres de jugadores que pasaron por el examen.

Este es un caso especial, ya que el cuadro brasilero ya quedó con dos hombres menos para esta ansiada final, debido a doping positivo en dos jugadores. Ambos fueron dados en el duelo que los enfrentó a Deportes Tolima y en el que chocaron con Jorge Wilsterman. Dos jugadores que no podrán estar en la lista de convocados para este mata o muere.

Quienes quedaron fuera por el dato mencionado anteriormente son Thiago Heleno y Camacho, respectivamente con los cruces nombrados. Sin dudas son dos piezas claves para los de Curitiba y sus bajas deberán ser suplantadas de la mejor manera para este gran encuentro que se jugará el miércoles.

Atlético Paranaense ya hace fuerza con su defensa ante la Comisión de Dopaje de Conmebol, en donde se encuentran a la espera de los nuevos resultados de la contraprueba. Hasta el momento esos dos jugadores están provisoriamente fuera. Además, los locales también fueron sorprendidos con los exámenes andidoping el lunes.