El Dortmund se renueva para la próxima temporada

Fuente: Twitter @BlackYellow

El conjunto alemán ficho a tres jugadores del fútbol local en menos de 48 horas.

Dos días a puro revuelo se dieron en las instalaciones del Borussia Dortmund. Es que, el equipo dirigido por el suizo Lucien Favre, realizó la incorporación de tres grandes figuras de la Bundesliga. Tras haber quedados segundos en la tabla de posiciones, el equipo se refuerza en busca de lograr el objetivo en la próxima temporada.

El primero en llegar se conoció ayer por la tarde. Nico Schulz, uno de los mejores laterales izquierdos de la liga alemana, llegó desde el Hoffenheim a cambio de 27 millones de euros. El jugador de 26 años firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Borussia Dortmund es un club de primer nivel, que juega un fútbol que me puedo adaptar fácil. Creo que puedo ayudar al equipo con mi forma de jugar y podemos lograr grandes cosas juntos”, afirmó el defensor luego de la firma.

Además, esta mañana se dio el mayor día de sorpresas. Thorgan Hazard y Julian Brandt son los otros dos siguientes refuerzos del Dortmund. El hermano menor de Eden, estrella del Chelsea, arribó por una cifra cercana a los 25 millones de euros desde el Borussia Mönchengladbach. El extremo anotó 10 goles y dio 11 asistencias esta temporada.

Por su parte, Brandt es una de las mayores promesas del fútbol alemán. El enganche llega desde el Bayer Leverkusen hasta 2024. Por él también se abonó un monto aproximado de 25 millones de euros. El ex compañero de Lucas Alario fue una de las piezas claves para que su equipo se clasifique a la próxima edición de la Champions League, con siete goles y 11 asistencias.

El Dortmund finalizó en la segunda posición en la pasada Bundesliga, dos unidades por detrás del campeón Bayern Munich. En total, el conjunto amarillo logró 23 victorias, siete empates y cuatro derrotas, con 44 goles a favor y 37 en contra. Ahora irá en busca de la gloria máxima.