Néstor Gorosito sueña con vover a dirigir San Lorenzo

Fuente: Twitter oficial de Tigre.

El actual entrenador de Tigre dialogó con la prensa y trató sobre temas de su club, la decisión tomada por Conmebol y sus objetivos para lo que quede de su carrera como técnico, dejando en claro que le gustaría regresar al «cuervo» en algún momento.

El nacido en San Fernando es el encargado de dejar al conjunto recientemente descendido al Nacional B, con un pie en la final de la Copa Superliga. Su equipo está jugando realmente bien, tal es así que consiguieron un 5 a 0 en el duelo de las semifinales de ida, contra Atlético Tucumán, quien venía de dejar afuera a River Plate.

Uno de los puntos claves que habría dejado en claro ante los dirigentes de su actual club, sería que dejen la base de jugadores que mantiene hasta ahora. Si eso se llega a concretar, afirmó que no tiene dudas de que se queda a disputar la segunda división del fútbol argentino con Tigre, cosa que alegraría a todo el mundo que lo rodea.

«Yo ya le comuniqué a los dirigentes que si logran mantenerme la base del equipo, yo me quedo. Y a los jugadores les avisé que tenemos un equipazo y que si se quedan, tenemos muchas posibilidades de ascender», destacó Gorosito con respecto a su continuidad en el club de Victoria, Buenos Aires.

«Todavía no está cerrado, pero te lastima por el esfuerzo realizado. Arrancás con una ilusión y se derrumba a mitad de camino», declaró cuando se le preguntó sobre qué es lo que piensa sobre el anuncio de Conmebol, al decidir que solo equipos que integren la Primera División de sus ligas podrán estar dentro de la Copa Libertadores.

Luego de que esa notificación fuera dada por el ente regulador del fútbol sudamericano, inmediatamente comenzó el trabajo de los dirigentes del «matador» para intentar revertir la situación, cosa que será sumamente complicada porque ya está dispuesta la nueva norma de clasificaciones a copas internacionales y ellos descendieron de categoría.

«Es una locura. ¿Qué pasa si el club firmó un contrato con un futbolista pensando en si llegábamos a la Copa?», informó Néstor con respecto a lo dispuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en donde se mostró bastante disgustado con la decisión que han tomado y en el momento que lo han hecho.

Para cerrar con la idea y dejar en claro lo que quiere con su jugadores a partir del descenso y la imposibilidad de jugar la Libertadores si se convierten en campeones, cosa que era la gran meta histórica, Gorosito dijo: «El objetivo no va a cambiar porque una vez que jugás a la pelota te olvidás de todo».