En búsqueda de cuarto-finalistas en la Liga Nacional

Foto: Twitter oficial de Ferro (@ferrobasquetok).

Dos partidos, del cuarto cruce de la serie de octavos de final de la Liga Nacional, se disputarán por la noche: Quimsa recibirá a Ferro desde las 21hs con televisación de TyC Sports. Mientras que a las 21:30, Libertad de Sunchales hará lo propio con Comunicaciones de Corrientes.

Ya se encuentran cuatro equipos clasificados en los cuartos de final tras vencer en los primeros tres encuentros, recordando que la manera de acceder es siendo el vencedor al mejor de cinco partidos: San Lorenzo, quien dejó en el camino a Hispano Americano; Instituto, que eliminó a Weber Bahía y enfrentará a Regatas, equipo que sacó de la competencia a San Martín de Corrientes; y La Unión, quien pasó tras haber superado a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

La jornada sigue este jueves, donde Quimsa jugará ante Ferro desde el Estadio Ciudad en tierras santiagueñas a las 21hs. La serie está a favor del verdolaga por 2-1, quienes ganaron 90-63 y 107-87; pero hace dos días atrás sufrió el descuento de su rival de turno por 83-77, quienes deberán ganar nuevamente para poder forzar el quinto partido definitivo. Ese mismo se jugaría en el barrio porteño de Caballito.

Libertad-Comunicaciones, la otra cita de la noche de básquet. Foto: Twitter oficial de Libertad de Sunchales (@CDLibertadSun).

El experimentado ala-pivot de Quimsa, Leonardo Mainoli, aseguró que «Necesitamos otra victoria, tenemos que repetir el mismo juego que hicimos el otro día, debemos estar concentrados los 40 minutos y tratar de no repetir los errores de los primeros minutos del inicio, nos recuperamos y pudimos mostrar una buena versión y es la que queremos tener». Saben los representantes de la provincia de Santiago del Estero lo vital que puede ser volver a ganar. No poseen bajas por lesión de cara al partido de hoy.

En tanto, el escolta de Ferro, Luciano Massarelli, asume que «Tenemos que repetir lo que hicimos a lo largo de la fase regular para poder hacer buenos Playoffs». En materia ausencias, Desmond Halloway había estado ausente dos días atrás debido a una dificultad en el gemelo izquierdo. Desde lo que se reporta del club, el ala-armador estadounidense ha entrenado con normalidad y podría estar jugando desde el inicio.

Mientras se esté jugando este partido, a las 21:30 Libertad de Sunchales buscará asimismo poner el 2-2 de la serie recibiendo a Comunicaciones de Corrientes. «Comu» cayó como local 97-95 el primer duelo, pero lo dio vuelta en el «último» juego recibiendo a su rival y el primero de los dos en los que es visitante por 87-72 y 82-66. En caso de triunfo de los «Tigres», el 5º cotejo se jugará en la ciudad correntina de Mercedes.

Los dos planteles podrán decir presente sin dificultad física en alguno de los jugadores. En materia declaraciones, Ariel Rearte, director técnico del «Cartero» aseveró: » Jugamos mejor cuando podamos repartir la pelota y conseguimos tiros de altos porcentajes después de varios pases. Nos ponemos mejor en defensa y crecemos a partir del rendimiento colectivo Necesitábamos este punto. Tenemos la responsabilidad de ir a buscar la serie».