San Lorenzo sufrió un nuevo golpe duro

Fuente: Copa_Argentina

El Ciclón cayó anoche en su presentación en la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis por 2 a 0 y no puede levantar cabeza.

Luego de realizar una pésima Superliga, en la cual San Lorenzo finalizó en la posición 23, un punto por delante del último que fue Argentinos Juniors, su técnico Jorge Almirón decidió dar un paso al costado de la institución. En su lugar, como salvataje, asumió el entrenador de la reserva, Diego Monarriz.

El técnico aprovechó el encuentro de ayer por la noche para darle rodaje a una gran cantidad de juveniles. Por ejemplo, tuvieron la oportunidad de debutar en la máxima categoría Agustín Martegani y Alexander Díaz. Para el Ciclón era el debut en la Copa Argentina, mientras que Estudiantes de San Luis, equipo que milita en el Federal A, había eliminado en las dos rondas anteriores a Juventud Unida y a Desamparados de San Juan. Además, llevaba prácticamente un mes sin jugar oficialmente.

En cuanto al partido, Distaulo convirtió el primer tanto para el conjunto de San Luis con un disparo que se desvió en Gonzalo Rodríguez. En la segunda etapa Amieva marcó el segundo tanto y sentenció el partido. “Es una derrota muy dolorosa. No hay excusas. Perdimos contra un rival que jugó su último partido hace 45 días. Tendríamos que tener otro ritmo. La verdad, tristísimo”, afirmó el entrenador interino de San Lorenzo luego de la caída.

Además, agregó: “Equivocamos los caminos. El planteamiento era otra cosa. Entraron en una situación de descontrol y de poca claridad sobre cómo atacar el partido. Se intentó más tarde y en el segundo tiempo recibimos otro palazo rápido. Después no hubo más nada. No pudimos profundizar la idea de ser más agresivos», explicó.

Por último, Monarríz sentenció: «Asumo la responsabilidad de estos nueve días que estuve. Queríamos ver otra cosa y, lamentablemente, cuando un equipo se acostumbra a perder te lleva a ese contagio: ante el primer golpe no hay reacción”, cerró. 

San Lorenzo esta clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores pero tendrá que conseguir un nuevo entrenador y renovar una parte del plantel si quiere lograr mejoras cosas en el segundo semestre de este año.