Jornada definitoria en la Liga Nacional de Básquet

Fuente: Liga Nacional de Básquet

Los octavos de final de los play-offs de la Liga Nacional de Básquet llegó a la quinta jornada con tres llaves sin definir. Este viernes 24 de mayo se conocerán dos de los clasificados restantes a la siguiente instancia, con la visita de Estudiantes a Boca Juniors, y el encuentro entre Obras y Olímpico.

Boca Juniors y Estudiantes de Concordia se jugarán el pase a los cuartos de final durante la noche de este viernes en el Estadio Luis Conde. Todo apuntaba a que el Xeneize se iba a quedar con el boleto luego de que se impusieran en los dos primeros encuentros. Sin embargo, Estudiantes logró vencer en el tercer y cuarto partido para forzar el quinto y último encuentro, para buscar el pase en condición de visitante.

La Boca será el escenario del encuentro que defina la clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, donde los espera San Lorenzo. El «Ciclón» selló su boleto venciendo en los primeros tres partidos al Club Deportivo Hispano Americano.

El segundo partido de la noche cruzará a Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación contra Club Ciclista Olímpico. Los de La Banda irán por el boleto clasificatorio al Hector Etchart luego de forzar el quinto enfrentamiento con una victoria 93 a 73 en el último enfrentamiento. La constancia de Obras a lo largo de la campaña lo posiciona como favorito para hacerse con el cupo a la siguiente fase.

Quien resulte vencedor de la llave se medirá ante La Unión de Formosa, quienes se clasificaron en el cuarto juego de su serie ante Gimnasia, para definir dos de los tres cupos restantes para la siguiente instancia del campeonato. El cupo restante se disputará entre Comunicaciones y Libertad este sábado 25 de mayo.

De igual forma, continúa abierta la llave entre Quilmes y Atenas, quienes pelean por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. Atenas podría sentenciar la serie este sábado, ya que vencieron en los primeros dos partidos. Los hipotéticos cuarto y quinto partido quedan programados para el 27 de mayo y el 1 de junio.