Sarmiento está en la final del reducido

Foto: Twitter oficial de Independiente Rivadavia (@CSIRoficial)

Sarmiento de Junín se impuso por 2-0 (global 3-0) ante Independiente de Rivadavia, clasificándose a la final del reducido de la Primera B Nacional por el segundo boleto a la Primera División del Fútbol Argentino. Luis Garnier y Nicolás Castro anotaron los goles en el Estadio Eva Perón

Se empieza a acercar al sueño del regreso Sarmiento de Junín, tiene la segunda ficha en un juego de 180 minutos para poder escalar a lo más alto del fútbol argentino. No importa si Arsenal le había cortado el sueño en el recordado desempate en cancha de Banfield, en el reducido cumplió con creces a la hora de afrontar otros 4 partidos en dos series para llegar a una nueva final por un lugar en Primera División.

Mucho que desear ha dejado el primer tiempo del encuentro, ya que Sarmiento, como la presión no lo socorría a la hora de buscar un resultado que le quede más cómodo a sus pretensiones, iba a realizando su partido controlando la pelota, haciendo correr el tiempo y golpear si el rival dejaba espacios. Los de Iván Delfino contaron con una defensa sólida en el tramo del juego.

Foto: Twitter oficial de Independiente Rivadavia (@CSIRoficial)

Mientras que Independiente Rivadavia apenas contó con una situación de gol en los pies de Daniel Imperiale que apenas se fue por encima del travesaño. La obligatoriedad de ganar por una diferencia de dos goles hacía su papel desde lo psicológico, pero lejos estuvo de al menos poder acortar diferencias anotando un gol. Uno de los puntos débiles fue la imprecisión en zona media de la cancha.

Para el complemento, el dominio fue puramente «Verde» en los primeros 20 minutos, el que mejores intenciones ha tenido a la hora medir méritos. Al empuje y como sea iba la «Lepra» que encontró sus chances claras tras casi dos goles olímpicos de Nicolás Quiroga. En esas, Manuel Vicentini metió una salvada triple, ya que Lucas Landa casi mete el gol en su propia valla en el cuarto córner consecutivo en tan solo 1 minuto.

Pero a los 26, tras un tiro de esquina, sólo apareció para cabecear el histórico Luis Garnier y estampar el 1-0 parcial para Sarmiento, que ya empezaba dejar su nombre en la final del reducido. Al final del juego, Nicolás Castro anotó el 2-0 definitivo apareciendo por sorpresa para definir cruzado con un zurdazo letal. Independiente Rivadavia se despidió de las ilusiones de poder pelear el ascenso a Primera. De todos modos, hubo un premio valioso para un conjunto que arrancó el torneo peleando por no descender al Federal A.

Lo que de manera oficial se conoció un 17 de junio de 2017, cuando los juninenses cayeron goleados 5-1 ante Vélez como visitante decretando su descenso a la Primera B Nacional. Lo intentará cambiar entre el 7 u 8 de junio (puede modificarse el día de definición) en el su Estadio Eva Perón, ante el ganador de AlmagroCentral Córdoba de Santiago Del Estero, para buscar el tan ansiado tercer ascenso de su historia a Primera División.