Sarmiento recibe a Rivadavia con la intención de ser finalista

Foto: Twitter oficial de Independiente Rivadavia (@CSIRoficial)

Por el partido de vuelta de las semifinales del reducido de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín jugará de local ante Independiente de Rivadavia desde las 16:35 en el Estadio Eva Perón. Un choque donde los residentes en la Provincia de Buenos Aires llevan la ventaja por 1-0. El árbitro será Pablo Echenique.

Tras el reñido duelo disputado en Mendoza, donde Sarmiento (J) pudo adueñarse del resultado de ida por 1-0 gracias al tanto de Nicolás Orsolini en el final, se viene una vuelta donde los hoy locales requieren de un empate, triunfo suyo o derrota por al menos un gol de diferencia para clasificarse a la final del reducido, el cual conducirá a un equipo hacia la Primera División del fútbol argentino.

Del lado del equipo local, está todo más que definido por parte de los dirigidos por Iván Delfino. Equipo que supo a un paso de obtener el boleto a la categoría más grande de Argentina, pero Arsenal se había impuesto por la mínima en el juego disputado en el Estadio Florencio Sola de Banfield. La sed de revancha ha tomado forma, no hubo problema desde lo mental para correr con la presión de ser el equipo mejor ubicado del recudido, y ahora están a un paso de la final.

Solamente una variante presentará el combinado verdolaga, cambio que no será por lesión, sino que es por un aspecto táctico agregado a que el jugador en cuestión vuelve tras la acumulación de amarillas. Matías Garrido, ex Patronato de Paraná que cumplió con la fecha de suspensión, ingresará en lugar de Leonardo Villalba. La formación sería con el clásico 4-4-2: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco.

A Independiente de Rivadavia no le queda otra que apostar a su único resultado disponible en el catálogo de las posibilidades: Ganar por una diferencia de dos goles. Esto se debe a que si obtiene un triunfo por la mínima diferencia, la «Ventaja Deportiva» lo condenará tras haber finalizado octavo en el campeonato, en contraposición a su rival, que fue el segundo.

Su director técnico, Gabriel Gómez, dejará la línea media de 4 y la delantera de dos hombres. Como el resultado y el tiempo apremia, para la cita de la fecha jugará con un 4-3-3 ofensivo. Apostará a tener un buen resultado de visitante, algo que obtuvo ante Nueva Chicago (2-2) cuando el marcador acumulado lo tenía a su favor por 4-1. Totalizando la fase regular, disputó partidos fuera de Mendoza, ganó 3 veces, empató en 5 y cayó en 4 oportunidades.

Con una sola modificación, en donde Matías Tissera va a ingresar por Nicolás Quiroga, la «Lepra» mendocina saldrá a la cancha con estos nombres: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda y Daniel Imperiale; Matías Tissera, Mauricio Asenjo y Federico Castro. Antes de viajar a Buenos Aires, el plantel fue despedido por un banderazo de sus hinchas en la puerta del club.