Central Córdoba jugará por el ascenso a Primera

Foto: Twitter oficial de Central Córdoba (@CACCSANTIAGO)

En el partido de vuelta de la semifinal del reducido de la Primera B Nacional, Central Córdoba le ganó 2-1 a Almagro para certificar su pasaje a la final por adueñarse del resultado acumulado por 4-2. Jugará ante Sarmiento de Junín por un lugar en la Primera División.

Gran primer tiempo el que brindaron ambos contendientes al último puesto de la final por el reducido. Almagro salió a buscar el resultado ideal de ganar, como sea, por lo que el adelantamiento podía generar contraataques letales y así fue. Porque Central Córdoba encontró su mejor ocasión con Javier Rossi, quien escapó en el medio a toda velocidad, se abrió y tras enviar el centro, a la carrera apareció Nahuel Luján para definir y poner el 1-0 a los 23 minutos.

Con el parcial marcador, al «Tricolor» le quedaba la esperanza de hacer dos goles para poder clasificarse. En el medio, Leonardo Acosta, uno de los volantes creativos de los dirigidos por Gastón Esmerado, fue expulsado en tan sólo dos segundos. Amonestación por protestar, «pecheo» de parte del volante hacia el árbitro Andres Merlos y posterior roja sacada. A pesar de ello, Ezequiel Piovi convirtió un golazo de tiro libre para el 1-1 y el 2-3 en contra del global.

Foto: Twitter oficial de Central Córdoba (@CACCSANTIAGO)

A buscarlo con 10 hombres era la hazaña que debían hacer los de José Ingenieros ante su gente en el complemento. Los «Ferroviarios» intentaban aprovechar los espacios que poseían por tener un hombre de más, agregado al esquema ofensivo por quienes estaban obligados a hacer un gol más para poder pasar. Hubo solidez defensiva y principalmente con los pases, de parte de los santiagueños, aunque desperdiciaba las ocasiones de contra.

Y en alguna lo iba a liquidar, porque en el minuto final, el «Bicho» Rossi aprovechó el adelantamiento del arquero Horacio Ramírez, y con un soberbio remate por arriba, liquidó de forma definitiva la serie para que los dirigidos por Gustavo Coleoni celebren un triunfazo que le valió el pasaje a la final del reducido. Fue 2-1 como visitante, y 4-2 a su favor en el resultado acumulado.

Histórico momento para el equipo que el 3 de junio cumplirá un siglo de nacimiento. Vaya si el regalo será fenomenal termine como termine el reducido, ya está en la final y le restan 180 minutos para lograr lo inédito en su historia: Ascender y jugar la Primera División del Fútbol Argentino. Con una campaña que le permitió salir 6º, más las eliminaciones ante históricos como Platense y Almagro, los «Ferroviarios» se permiten soñar con el premio mayor.

La final por la última plaza de clasificación a la Primera B Nacional la jugarán ante Sarmiento de Junín, quien ayer se clasificó tras haber eliminado a Independiente Rivadavia de Mendoza. El juego de ida será el sábado 1º de junio desde Santiago del Estero a las 17:10, mientras que la vuelta será en el Estadio Eva Perón siete días más tarde, por ahora, a la misma hora del juego de ida.