Boca y Tigre finalistas: Clasificación a las copas internacionales.

¿Qué ocurre si el Xeneize levanta el título? ¿Y si el Matador se consagra campeón? Depende de lo que ocurra el próximo 2 de junio en la final de la Copa de la Superliga, que se llevará a cabo el Mario Alberto Kempes de Córdoba, varios equipos puedes clasificar, o no, en las próximas ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana

De levantar el título los dirigidos por Gustavo Alfaro, se quedarían con el cupo que ofrece la primera edición del torneo a la Copa Libertadores, es decir, Argentina 4. Por finalizar en el torneo de Superliga en el tercer puesto, actualmente cuenta con el puesto de argentina 5, lugar que sería ocupado por River Plate, quien por ahora disputa repechaje. La plaza del Millonario quedaría para Atlético Tucumán.

Los equipos que disputarían el torneo más importante del continente serían, Racing, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate y Atlético Tucumán.

En cuanto a la Copa Sudamericana, como Tigre no puede clasificar por este torneo y para AFA ya esta clasificado por el noveno lugar en el torneo, el cupo por el certamen quedaría para Argentinos Juniors. Por reacomodamiento de posiciones en la Superliga, lo clasificados serían, Vélez, Independiente, Unión, Tigre y Lanús.

De coronarse campeón Tigre, accederían a la Copa Libertadores 2020 como Argentina 4. En este caso Racing, Defensa y Justicia, Boca y River serían los clasificados, con los dirigidos por Marcelo Gallardo manteniendo su lugar en repechaje.

En el caso de la Copa Sudamericana, la plaza de la Copa Superliga quedaría para Atlético Tucumán. En este caso, Argentinos Junior se quedaría sin copa internacional. Además, Lanús y Talleres se unirían por la superliga junto con Vélez, Independiente y Unión