Confirmado el día y hora de ida de la final del reducido

Foto: Twitter oficial de Sarmiento (@CASarmientoOf).

En búsqueda del último lugar para llegar a Primera División, Central Córdoba recibirá a Sarmiento de Junín el sábado 1° de junio a las 19hs en Santiago del Estero.

Tras las definiciones vividas en el último fin de semana, donde Sarmiento de Junín dejó en el camino a Indepediente Rivadavia, agregado a que Central Córdoba de Santiago del Estero batió a Almagro en José Ingenieros. La final del reducido, el juego de ida y tras varias especulaciones, ya tiene su día y horario oficial: Sábado 1° de junio desde las 19hs.

Cabe recordar que la final de vuelta no posee hora confirmada, pero estaría estipulado que se dispute el sábado 8. Además, la definición también tendrá la regla conocida como «Ventaja deportiva», en la que en caso de que los rivales de turno igualen en goles en el resultado global, automáticamente ganará aquel que salió mejor posicionado en el campeonato regular de la Primera B Nacional.

Los santiagueños intentarán generar un clima como nunca se ha visto en el Estadio Ciudad de Santiago Del Estero, ya que Central Córdoba se encuentra a solamente 180 minutos de lograr un hito único en la historia de la institución: Ascender a la Primera División del fútbol argentino. Los comandados por Gustavo Coleoni saben que vienen de hacer los mejores resultados del reducido como visitante, ya que superaron 1-0 y 2-1 respectivamente a Platense y Almagro.

Son conocidos en la Primera tras haber ascendido en aquella oportunidad donde 10 equipos subieron a la máxima categoría. Sarmiento había participado en 2015 y descendido en 2017. Por lo que el verdolaga intentará coronarse en el Estadio Eva Perón, recordando que había caído en su hasta ahora única chance para ascender de forma directa. La misma había sido por el desempate perdido ante Arsenal de Sarandí en Banfield.