Noche a pura acción en la Liga Nacional

Esta noche se disputarán los dos encuentros restantes por el primer juego de la serie de los cuartos de final.

Desde las 21 horas, Instituto recibirá a Regatas de Corrientes en el Estadio Angel Sandrín, por el primer juego de la serie de Playoffs. El conjunto local terminó segundo en la fase regular y viene de dejar en camino a Bahia Basket con un global de 3-0 (90-66, 86-78 86-66). Esta noche buscará lograr el primer triunfo de la serie en su casa.

Por el lado del visitante, finalizó séptimo en la fase regular venció en los octavos de final a su clásico rival San Martín por 3 a 1. El primer juego lo perdió 95 a 90 pero ganó los tres restantes por 110-89, 95-89 y 128-124. 

“Empezar jugando de local es algo que ganó el equipo en la fase regular. Es una ventaja comenzar jugando con nuestra gente en donde nos sentimos cómodos donde a lo largo del año y nos hicimos fuertes. Es positivo comenzar en casa, siempre y cuando lo sepamos aprovechar. Regatas tiene mucho poderío de gol y tenemos que estar agresivos en las líneas de pase”, afirmó Gastón Whelan (Instituto).

Por otro lado, también habló Lucas Victoriano, entrenador de Regatas: “Instituto es un equipo muy bueno, así que sabemos que la serie va a ser muy dura y larga. Estoy confiado en lo que podemos hacer, en el plantel, en el staff técnico, que no descansó trabajando en lo que se viene. Cuando pasas de fase te van a ir tocando los mejores, o los que fueron mejores durante la temporada, e Instituto es un candidato al título”, comentó.

El otro partido de la noche de Liga Nacional será el que Olímpico reciba a La Unión de Formosa desde las 22.00 horas en el Estadio Vicente Rosales. En cuanto al conjunto local, viene de eliminar a Obras en la primera fase de los Playoffs con un global de 3 a 2. El primer duelo se lo llevó Olímpico por 79 a 70, perdió los dos siguientes pero pudo reponerse y dar vuelta la serie en los últimos dos duelos con resultados de 93 a 73 y 85 a 76.

Por la otra parte, La Unión de Formosa dejó en camino a Gimnasia de Comodoro por 3 a 1. En la serie, se llevó el primer cotejo por 72 a 71, cayó en el segundo y obtuvo el triunfo en los dos restantes por 90 a 64 y 90 a 84 respectivamente.

La Unión será dura igual que Obras. Habrá que ser inteligentes todo el cruce pero no conformarnos, no hay que sentirse cómodos, hay que estar concentrados siempre y dejar todo en la cancha. Necesitamos que todos los fanáticos vayan a apoyarnos a motivarnos, aunque no se den cuenta cuando nos cansamos necesitamos esa ayuda extra”, expresó Gelvis Solano (Olímpico).