Néstor Pitana será el arbitro de la final de la Copa de la Superliga

El dos veces mundialista será el encargado de impartir justicia en el partido decisivo entre Boca y Tigre.

El próximo domingo se disputará la final de la Copa de la Superliga en el Estadio Mario Alberto Kempes. El Xeneize viene de dejar en camino a Argentinos Juniors y quiere volver a ganar otro título luego de quedarse con la Supercopa Argentina ante Rosario Central. Por el lado del Matador, eliminó a Atlético Tucumán con un global de 6 a 0 y si logra el campeonato, se clasificará a la Copa Libertadores a pesar de haber descendido.

Esta tarde, Superliga confirmó el arbitro para la gran final. El mismo será Nestor Pitana, quien dirigió dos mundiales y es el encargado de arbitrar en los partidos de mayor importancia en el fútbol argentino. El misionero estará acompañado de los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti y cómo cuarto arbitro estará Ariel Penel.

En la última Superliga, Pitana no dirigió en ninguna ocasión a Boca. En total, el árbitro estuvo en un partido del Xeneize en 30 ocasiones, con 10 victorias, siete empates y trece derrotas. La última vez fue en el triunfo en el Súperclasico ante River por 2 a 1 por la fecha 8 de la Superliga 2017.   

En cambio, a Tigre lo dirigió una sola vez en el último torneo y fue en el empate ante Racing en la anteúltima fecha, encuentro en el cual la Academia se consagró campeón en el estadio del Matador. No hay problemas con Pitana, ganás y perdés con todos los árbitros. Confío en la capacidad de la terna arbitral», remarcó Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, en dialogo con La Oral Deportiva.