San Lorenzo recibe a Boca en un duelo imperdible

Fuente: @CASLABasquet

El tricampeón de la Liga Nacional se enfrenta al Xeneize en uno de los mejores partidos de la serie de Playoffs. Además, Comunicaciones se mide ante Ferro.

Esta noche desde las 21 horas, San Lorenzo recibe a Boca en el Polideportivo Roberto Pando por el primer juego de la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional. El conjunto de Boedo viene de vapulear a Hispano por 3 a 0 (111 a 90, 81 a 77 y 93 a 83) y querrá volver a quedarse con este trofeo al igual que en las últimas tres temporadas. La única duda que tiene para esta noche es si podrá contar con Dar Trucare por una contractura. 

Por el lado del visitante, dejó en camino en la primera ronda a Estudiantes de Concordia por 3 a 2 en una serie ajustada. El Xeneize ganó los dos primeros encuentros como loca, perdió en los dos restantes como visitante y en el juego definitivo obtuvo la victoria en su estadio y se clasificó a esta etapa. Esta noche irá en busca de romper esa mala racha que llevaba fuera de casa.

«No tenemos contrarios fáciles, pero no podemos pensar siempre en el otro, debemos pensar en que son iguales que nosotros, tienen más talento, si, pero nada es imposible, siempre salimos con la mentalidad de ganar. Trabajamos mucho en nuestra defensa, porque ellos son los que más anotan en La Liga”,  afirmó Jasiel Rivero, jugador del Xeneize, en dialogo con la página oficial de la Liga Nacional.

El otro partido de esta noche será el que Comunicaciones reciba a Ferro desde las 21.30 horas. El local viene de ganarle a Libertad por 3 a 2 en los octavos de final. Por su parte, el conjunto de Caballito eliminó a Quimsa con un global de 3-1, al lograr los dos primeros triunfos como local, perder en el tercero y quedarse con el cuarto y último juego. 

“Hoy estamos entre los ocho mejores y vamos por más. Nosotros terminamos cuartos en la Fase Regular y nos tenemos que hacer valer en nuestra cancha y con nuestra gente. Fue clave eso en la serie que pasó por más que el primer partido lo perdimos. Ahora son nuevas ilusiones, otro objetivo y otro equipo enfrente que juega muy bien al básquet como lo hace Ferro y que te hace pensar que la serie será muy dura”, comentó Junior Cequeira (Comunicaciones), también en dialogo con la web de la Liga.