Ariel Holan: «Tengo contrato hasta 2021 y el resto son inventos»

Fuente: Twitter oficial de Independiente.

El director técnico de Independiente dialogó en conferencia de prensa, luego del duelo del martes en donde vencieron a Rionegro Águilas Doradas y pasaron de ronda en la Copa Sudamericana.

Entre semana se ha estado hablando y rumoreando miles de cosas en cuanto a la continuidad del entrenador, discusiones internas, entre otras. A ello se le sumó una declaración de Pablo Pérez, jugador del plantel profesional, en donde explicaba que las aguas no estaban muy calmas dentro del camarín.

Ariel llevó a cabo una abundante y picante charla al finalizar el partido en el Libertadores de América, en donde se trataron diversos temas como su continuidad, refuerzos, problemas grupales y demás. Cuando se tocó sobre si seguiría o no al mando del grupo, Holan respondió furioso contra la prensa.

«Ya me velaron 50 veces. No sé qué saben ustedes que yo no sé. Tengo contrato hasta 2021 y el resto son inventos. ¿Cuántas veces lo voy a tener que decir a esto? Son ustedes (refiriéndose a los periodistas presentes) quienes inventan y hablan cosas que no son así”, destacó el nacido en Lomas de Zamora.

“Es la novena o décima vez que hay que aclarar la situación. Todos los semestres que pasan me siento en la mesa a hablar con el presidente y el vice. Les tengo un enorme cariño y respeto. Mirá si voy a hablar con ustedes antes que con ellos”, expresó al tratarse de la supuesta reunión entre jugadores y dirigentes de la semana pasada.

“En un grupo humano, el entrenador tiene que escuchar. Y yo escucho a mis jugadores, porque entre tanta juventud también tengo futbolistas de experiencia. Soy humano y me puedo equivocar”, mencionó al hablarse sobre la relación que mantiene con sus jugadores, los cuales serían pieza clave en esta situación.

Siguiendo con el tema de la reunión que se mantuvo entre semana con jugadores y dirigentes, Ariel destacó lo siguiente: “No se hacen sólo porque se pierden un partido, sino que son habituales. Quizás no siempre sean tan formales, pero las charlas son permanentes. No tengan dudas que lo podemos hacer mejor y que hay cosas por corregir”.

Además, para cerrar la conversación, Holan habló sobre lo que pasó en la serie, luego de perder en el primer partido con una mala imagen: “Si Independiente cerró una buena fase y está en octavos de final es porque los jugadores fueron efectivos, eficaces y pusieron lo que hay que poner. Eso me enorgullece. Nos encaminamos a una copa que para nosotros es muy importante”.