Zulia FC vence a Palestino 1-0 en Santiago de Chile

El equipo Venezolano ganó por la mínima al conjunto árabe en la capital chilena, y jugará los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante el Sporting Cristal. El conjunto árabe había caído 2-1 en el primer partido de la serie, que se disputó en Maracaibo.

En un duelo marcado por la urgencia del equipo chileno, Palestino entró con todo a la cancha, generando varias ocasiones de peligro, las cuales no supieron aprovechar y se despidieron del torneo Internacional. Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera patearon constantemente al arco zuliano pero la presencia de Leo Morales bajo los tres palos fue protagónica.

Evelio Hernández fue el encargado de anotar el único tanto del partido, al minuto 78, por un lanzamiento penal. Zambrano llegó al área, el portero chileno, Fabian Cerda, se barrió, se llevó por delante al jugador y el árbitro pitó el penal.

Palestino reaccionó al instante y Jiménez cayó en el área rival. El ecuatoriano, Roddy Zambrano, decretó la pena máxima y el propio capitán tomó la responsabilidad de ejecutar. Sin embargo, su disparo se fue por encima del arco, apagando la ilusión de la remontada.

El partido terminó en roces y empujones entre los jugadores chilenos y los venezolanos. El equipo local mostró frustración por la despedida en la Copa Sudamericana, mientras que, el Zulia FC celebraba su pase a los 8vos de final del torneo continental.

Ivo Basay expresó su tristeza tras la eliminación. «Estoy desilusionado, no mereceríamos terminar de esta manera. No nos dio para meter uno, hubo un penal y no pudimos concretarlo. Lo que más me duele es la desilusión por lo hecho en el semestre», comentó el técnico en la rueda de prensa post partido.

Ahora, el Zulia FC enfrentará al equipo peruano, Sporting Cristal. Luego del paron por la Copa América, que se celebrará del 14 de junio al 7 de Julio, ambos equipos seguirán cumpliendo metas y buscarán el pase a los 4tos de final.