Argentinos buscará liquidarlo en Colombia

Foto: Twitter oficial de Argentinos Juniors (@AAAJOficial).

Desde las 19:15, Argentinos Juniors estará visitando a Deportes Tolima en Ibague, en lo que será el encuentro de vuelta por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La ventaja le pertenece al «Bicho» por 1-0.

En la última jugada, fue cuando Carlos Quintana pudo aparecer para empujar la pelota e indicar el 1-0 final en La Paternal, en lo que era el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. A las 19:15, seguirá la historia de este cruce desde el Estadio Manuel Murillo Toro, en donde un gol de visitante cambia la rueda para los que están obligados a salir a ganar, el conjunto colombiano Deportes Tolima.

Del lado de Argentinos Juniors, viene de caer eliminado en la Copa de la Superliga Argentina ante Boca, por lo que hasta que reinicie la Superliga, habrá una cabeza totalmente enfocada en el certamen internacional. Diego Dabove, su director técnico, dejó declaraciones previas al cotejo: «El clima va a ser de mucha humedad, pesado pero la idea es sostener lo que hicimos en Buenos Aires, nos iremos acomodando a cómo vaya sintiendo el clima y lo físico. Imagino un partido muy disputado, tienen un plantel grande».

También hizo un balance de lo que son los 5 meses de gestión que lleva: «Fue un semestre muy cambiante, estuvimos muy cerca del título en la copa de la Superliga, en el global sólo faltó el gol después hicimos muy buenos partidos, corregimos errores y durante toda la copa demostramos carácter y personalidad». A su vez, se encargó de confirmar los titulares para hoy, aclarando que Francis Mac Allister está ejerciendo bien su trabajo reemplazando a Franco Moyano, quien padece una lesión.

En palabras del entrenador: «Paiva va a ser titular hoy y vamos a formar con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Gabriel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero; Alexis Mac Allister, Leonardo Paiva; Raúl Bobadilla y Gabriel Hauche». En tanto su oponente irá con: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Alex Castro, Maicol Balanta, Luis González y Marco Pérez. 

Deportes Tolima sabe que arrastra dos meses sin poder ganar en su cancha. La última vez que lo había podido realizar, fue contra Atlético Nacional el 27 de marzo por 2-1. A partir de ese entonces, cosechó seis empates y una derrota. Además, su entrenador Alberto Gamero, empieza a ser el candidato principal para justamente, hacerse cargo del conjunto antes mencionado de la Ciudad de Medellín.

También habrá otros tres partidos más en el día jueves. Porque a las 17hs, el Deportivo Lara recibirá en Venezuela a Corinthians; la serie se encuentra 2-0 a favor de los brasileños. Misma hora que el partido de Argentinos, jugarán el duelo uruguayo Cerro-Wanderers, los cuales van empatados 0-0 hasta ahora. Y por último, desde las 21:30, Universidad Católica de Chile será local de Independiente del Valle. Los ecuatorianos dominan la llave por 5-0.