Argentinos Juniors clasifica a los 8vos de Final.

Los 16avos de final de la Copa Sudamericana terminaron y el equipo dirigido por Diego Dabove clasificó a la siguiente fase luego de eliminar a Deportes Tolima. Tras el triunfo en la ida por 1-0 en La Paternal, «El Bicho» empató 0-0 en el Estadio Manuel Murillo Toro y consiguió su boleto a los 8vos de final.

Después de un primer tiempo parejo, dónde ninguno de los dos equipos generó ocasiones claras, el equipo colombiano salió con necesidad de anotar para seguir con el sueño internacional. Argentinos no pasó a mayores sobresaltos en Ibagué, mientras que, Tolima, a pesar de generar varias ocasiones, no pudo concretar.

Ambas oncenas quedaron con 10 jugadores luego de las expulsiones de Elías Gómez, por Argentinos, y Rafael Carrascal, por el local, al primer minuto del segundo tiempo.

«Tolima es un equipo muy duro pero pudimos superar este partido por el buen trabajo táctico. Esta llave nos agarró en un muy buen momento deportivo de muchos jugadores y eso fue fundamental. Creo que en general hicimos un buen partido y fuimos justos ganadores. Los muchachos hicieron un esfuerzo muy importante.» expresó Dabove, técnico de Argentinos Juniors.

Por su parte, Alberto Gamero, entrenador del conjunto colombiano, hablo en rueda de prensa luego del partido. «Creo que hoy el equipo hizo todo lo que estaba en sus manos, arriesgó lo que pudo para poder empatar la serie y seguir en el torneo. Creo que es la primera vez que termina jugando con 3 centrales», declaró.

En la próxima instancia habrá duelo argentino, pues «El Bicho» enfrentará a Colón de Santa Fé, luego de que este venciera a River Plate de Uruguay 3-1. La serie iniciará el próximo 23 de julio, luego del paron de la Copa América, en Rosario. La vuelta será una semana después.