Alfaro: «Vamos a privilegiar lo ofensivo por sobre lo defensivo»

Fuente: @BocaJrsOficial

Boca se prepara para enfrentarse a Tigre el próximo domingo desde las 18.45 por la final de la Copa de la Superliga. El encuentro será en el Estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Nestor Pitana. Esta mañana, el técnico del Xeneize habló en conferencia de prensa en Casa Amarilla.

En relación a la evolución de la lesión de Lisandro López, Alfaro comentó: “Vamos a esperar a ver cómo evoluciona. Los estudios no arrojaron ninguna lesión muscular ni traumatismo, eso es un aliento para que pueda llegar en condiciones para el próximo domingo. Si no está Lisandro, no vamos a jugar con linea de cinco. Cuando van la formación se van a dar cuenta que vamos a privilegiar lo ofensivo por sobre lo defensivo”, afirmó.

Y luego agregó: “Para ser campeón hay que ser fuerte en las dos áreas. También Tévez está entre algodones. Si no juega él puede que arme una linea de tres en el medio y cambie la dinámica del equipo. Sabemos que es una final y que no solamente puede haber 90 minutos, sino también un alargue”, explicó.

Además, «Lechuga« se refirió a lo que espera de su equipo para la final: “La actitud, la predisposición, el modo, la mentalidad y la responsabilidad son los adjetivos que definen lo que es usar la camiseta de Boca. El jugador sabe que cuando se la pone, tiene una responsabilidad muy grande. El club tiene diferentes características que lo marcaron durante toda la historia, es lo que más admire”, sentenció.

En el cierre, Alfaro habló acerca del doble cinco de contención: “Están muy bien los dos, Capaldo y Campuzano. A mí Nico me gustó mucho en los partidos que jugó. La verdad es que es un soldadito: lo que le pedís, él te lo da. Es un jugador de similitudes a las de Nández. Es un jugador físico, de mucha intensidad”, cerró.

Ante la consulta de si vio ayer la victoria de River ante Atlético Paranaense, el técnico Xeneize dijo: «No lo vi, me fui al Teatro Colón a ver El Corsario. En serio, les muestro las entradas, si quieren», expresó. Boca buscará el próximo domingo un nuevo título para su vitrina luego de haber conseguido la Supercopa Argentina ante Rosario Central.