Definidos los cruces de octavos en la Copa Sudamericana

Fuente: CONMEBOL

Este jueves 30 de mayo se jugaron los últimos boletos a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ya finalizados los encuentros, la Conmebol dio a conocer los cruces de la próxima fase del segundo torneo más importante de la confederación.

Ya publicados los cruces de los octavos de final, se empieza a dibujar el panorama de lo que será la gran final en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción del próximo 9 de noviembre. Con los clasificados ubicados de ambos lados del cuadro, se pueden plantear posibles escenarios de lo que serán las fases decisivas del torneo.

Fuente: CONMEBOL

Argentina tiene tres representantes en la siguiente fase del torneo. Club Atlético Colón, Argentinos Jrs. y Club Atlético Independiente. Para infortunio de la confederación local, Colón y Argentinos fueron emparejados en la fase de 16, por lo que solo dos representantes podrán clasificarse a los cuartos de final.

Brasil cuenta con el mayor número de representantes en el cuadro del torneo, clasificando cuatro plantillas cariocas. Botafogo, Atlético Mineiro, Fluminense y Corinthians se instalaron en los octavos de final. Los dos primeros se enfrentarán entre ellos por el boleto a la próxima instancia del campeonato.

Los países con dos equipos clasificados son Uruguay (Peñarol y Wanderers), Ecuador (Independiente del Valle y Universidad Católica) y Venezuela (Caracas FC y Zulia FC). Por su parte, Colombia, Perú y Bolivia cuentan con un clasificado (La Equidad, Sporting Cristal y Royal Pari).

Chile se ha quedado sin equipos en la presente edición de la Copa Sudamericana, ya que Unión La Calera, Unión Española, Palestino y Universidad Católica fueron derrotados en la segunda ronda.

Se espera que la Conmebol publique próximamente las fechas y horarios de los partidos de los octavos de final de esta Copa Sudamericana. Ya está dibujado el camino a seguir de cada equipo para llegar a la gran final en la capital paraguaya.