Oficial: Conte es el nuevo técnico del Inter

Fuente: Twitter Inter de Milán

Este 31 de mayo se confirmó lo que era un secreto a voces. Antonio Conte tomará las riendas del Inter de Milán, así lo anunció el club por medio de un comunicado oficial. El entrenador llega al banquillo neroazzurro en sustitución de Luciano Spalletti tras un año de inactividad futbolística.

Luego de la destitución de Spalletti, era cuestión de tiempo para que el Inter confirmara la contratación de Conte. El club del norte de Italia trajo al ex técnico del Chelsea con el objetivo de dar un salto de calidad, para así devolver al equipo a niveles competitivos tanto en la Serie A como en la UEFA Champions League, torneo al que se clasificaron en la última jornada de liga.

El técnico de 49 años arribó al Giuseppe Meazza luego de una temporada alejado de los banquillos. El estratega libró una dura batalla legal con el club londinense, reclamando 10 millones de euros en indemnización por el año de contrato que le restaba al momento de ser cesado de su cargo. Días atrás, el italiano venció al club en el juicio, por lo que quedaba libre para firmar con el Inter.

«Empieza un nuevo capítulo de mi vida, estoy entusiasta. He elegido el Inter por el club que es, por la seriedad y la ambición del proyecto. Me ha marcado la transparencia del club y deseo volver a llevar al Inter al lugar que merece» fueron las palabras del entrenador luego de su firma de contrato con el conjunto lombardo.

Por su parte, el presidente del club, Steven Zhang se pronunció sobre la firma del director técnico. «Estoy seguro de que Antonio Conte es uno de los mejores entrenadores. Nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo: volver a convertir este club en uno de los mejores del mundo».

Conte inició su carrera en los banquillos en el año 2005, siendo segundo entrenador del Siena. El italiano tuvo paso por Arezzo, Bari y Atalanta antes de regresar al club en el que debutó como primer entrenador. De allí, el técnico dio el salto a la Juventus, donde se creó la reputación de la que goza en la actualidad. Su gran desempeño en la Vecchia Signora lo llevó a dirigir a la Selección de Italia.

Fue en el año 2016 que llegó al Chelsea, equipo al que dirigió en 106 encuentros y llevándolo a ganar una Premier League y una FA Cup. El estratega fue despedido el 13 de julio de 2018, luego de diversas diferencias con la alta directiva del equipo. Esto llevó a su destitución del cargo y al inicio de la batalla legal que finalizó pocos días atrás.