Pinola: «En instancias decisivas, nos hacemos fuertes»

Foto: Twitter oficial de River Plate (@RiverPlate).

El marcador central de River Plate, Javier Pinola, realizó declaraciones tras la obtención de la Recopa Sudamericana. Con la camiseta actual que defiende, ya acumula cuatro títulos obtenidos.

Nueva Copa obtenida por River, quien sigue ensanchando el palmarés en el plano internacional. Quien habló fue Javier Pinola, diálogo con TyC Sports, donde aseguró: «El ejemplo que te dan los chicos que están hace tiempo en el club es el de no conformarse. Siempre quieren ir por más, este es un equipo que siempre va a intentar ganar todo. Te das cuenta que el grupo está bien. Ya terminamos una competición y ahora queremos ir por otro».

36 años y su vigencia es plena a pesar de estar en un equipo que juega muchos partidos en pocos días, el rosarino contó que en el «Millonario» «Estás compitiendo cada tres días y tenés un desafío nuevo. Por ahí te agarra cansado y en dos días tenés que jugar. Estoy en mis últimos años de carrera, quiero disfrutar, estoy en un gran equipo, quiero disfrutar de mis últimos años de carrera. Con sacrificios las cosas se logran».

También habló sobre la mística que posee el plantel a la hora de afrontar duelos de alto calibre: «Sabemos que en intensidad y esfuerzo, va a ser difícil que nos superen. O se la vamos a hacer difícil. De local, en estas instancias decisivas, sabemos que nos hacemos fuertes. Apuntamos a ser mejores, las cosas pueden ser mejor o peor, pero a la larga hacés la diferencia»

Cabe recordar que en la Copa Libertadores 2017, el equipo de Núñez cayó ante Lanús tras ir con una amplia ventaja a su favor en el resultado, hecho que marcó a Pinola y el equipo en ese entonces: «Sentimos ese golpe, era el que debíamos realizar para que podamos reiniciar. Luego nos impusimos aún en momentos críticos. La Copa Argentina no cicatrizó esa herida, pero después la Supercopa sí, para después ganar todo lo que vino después».

Su llegada a la institución, en 2017, fue una dificultad a la hora de hallar su mejor rendimiento. El defensor comentó cómo pudo lograr su evolución: «Seguí confiando en el esfuerzo y la dedicación que me trajo hasta River. Encontrar mi lugar en el equipo, siempre quedaba a mitad de camino en las jugadas de ataque o defensa. Y después fui creciendo lentamente, costó un tiempo largo, pero me fui haciendo fuerte».

Por último, en el penal de la noche de ayer, el ex Rosario Central contó: «Lo vi en el momento, uno va y reclama después, pero había visto que no la tenía pegada al cuerpo la mano. Después cuando fue a revisión, estaba convencido de que en un 90% tenía que cobrarlo». Y sobre si vio la ejecución o no, detalló: «Me di vuelta para no verlo, pero con el grito de la gente ya después fui a abrazarlo a Nacho».