Toronto picó adelante en la final

Con una emboscada desde el inicio y liderando en todos menos el tercer cuarto, los Toronto Raptors derrotaron en el primer juego de la final de la NBA a los Golden State Warriors con marcador de 118 a 109.

Con un protagonista diferente, los saurios sorprendieron a los actuales campeones en la capital canadiense. Pascal Siakam anotó 32 puntos, su marca más alta en postemporada. Además asistió 5 veces y tomó 8 rebotes, siendo sin lugar a dudas el mejor del partido.

Los Raptors no se mostraron como inexpertos en la instancia más grande del baloncesto. También tuvieron actuaciones destacadas de Kawhi Leonard, quien puso 23 puntos en la pizarra y Marc Gasol, quien anotó 20.

Por el lado de Golden State, Stephen Curry sumó 34 unidades, mientras que Klay Thompson totalizó 21. Los “Splash Brothers” se combinaron para 55 puntos. Los Warriors le dieron 8 minutos de acción a DeMarcus Cousins, quien ha estado lidiando con lesiones a lo largo del año, pero no deja de ser una de las grandes figuras de esta organización.

Los dirigidos por Steve Kerr están en su quinta final consecutiva, las cuatro anteriores las abrieron en casa y frente al “Rey” LeBron James y los Cleveland Cavaliers. El segundo enfrentamiento entre ambos quintetos será el domingo en Toronto, ciudad que es sede de una final por primera vez desde la entrada de este equipo a la liga (1995).