Ancelotti quiere incorporar a James al Napoli

Instagram James Rodríguez

El futuro de James Rodríguez continúa en el aire. El colombiano habría solicitado salir del Bayern Múnich tras sus dos temporadas de préstamo, y la vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid (técnico que lo relegó al banquillo) no le deja más opciones que cambiar de aires. Desde España apuntan que podría reencontrarse con un viejo conocido, Carlo Ancelotti.

Ancelotti se habría comunicado con James Rodríguez para informarle su deseo de que se incorporara a su plantilla, el Napoli. El perfil del jugador se ajusta a la perfección con lo que el entrenador necesita de cara a la próxima temporada, además de la gran relación que mantienen luego de haber compartido en el Real Madrid y el Bayern Múnich.

La información publicada en los diarios españoles señala que el volante cafetero habría aceptado la oferta del entrenador italiano. Todo dependerá de la voluntad del club napolitano de fichar al actual jugador del Beyern Múnich.

El Real Madrid, dueño de la ficha de James, buscará ingresar cerca de los 42 millones establecidos en la cláusula de recompra con el Bayern. Sin embargo, la gran relación del conjunto blanco con los del sur de Italia podría facilitar las negociaciones. Recordemos que años atrás se concretó el pase de José María Callejón y Raúl Albiol al club italiano.

El agente deportivo, Jorge Mendes también podría tener un papel importante en este traspaso. Recientemente acordaron extender el contrato de Faouzi Ghoulam y el traspaso de Vinicius Morais.

Carlo Ancelotti tratará de aprovechar la gran oportunidad de iniciar de forma positiva la temporada, mientras los grandes de la Serie A (Juventus, Milan e Inter) están iniciando nuevos proyectos, mientras que el Napoli ya posee un equipo consolidado, retocado con piezas de primer nivel.