Empate a último minuto entre Venezuela y Ecuador

Este sábado, «La Vinotinto» y la selección tricolor disputaron su primer partido preparativo para la Copa América 2019. Ambas oncenas midieron fuerzas en el Hard Rock Cafe Stadium de la ciudad de Miami, ante 12.021 espectadores. El marcador quedó 1-1. El gol de los venezolanos fue desde los doce pasos, mientras que, el conjunto tricolor marco en los últimos minutos del encuentro.

Fue un primer tiempo flojo donde ninguno de los dos equipos llegaba con frecuencia al arco rival. Los dirigidos por Rafael Dudamel intentaron aprovechar la potencia de su delantero Jan Carlos Hurtado, quien actualmente milita en Gimnasia y Esgrima de La Plata,sin embargo el jugador no pudo mover las redes del arco rival. El gol de Venezuela llegó en los pies de Roberto Rosales, quien anotó de penal al minuto 37.

Por otra parte, la selección de Ecuador no causó mucho daño. En el primer tiempo fueron contadas las ocasiones en que los jugadores llegaron al arco de Rafael Romo. Para la segunda mitad, el equipo salió a buscar el partido pero la defensiva vinotinto se plantó en la mitad de la cancha y quitaba el balón bien arriba para buscar el contragolpe. Al minuto 90 +1, el delantero Enner Valencia, aprovechó el descuido de su rival y anotó el gol del empate.

«Me ha gustado el partido. Hemos cumplido con el objetivo principal de utilizar a jugadores que no vamos a usar en La Copa América. Siento una satisfacción enorme por encima del resultado. Cada día me hacen el trabajo más difícil porque contamos con más jugadores. El resultado siempre va a ser importante, pero en este momento estamos evaluando cómo funciona el equipo» expresó Rafael Dudamel en la rueda de prensa después del partido.

Por su parte, el autor del gol por parte de Venezuela expresó como se sintió en la cancha. «Más allá del resultado final, el equipo trabajó en lo que hemos venido haciendo en los entrenamientos. Tuvimos un excelente primer tiempo, estuvimos mucho mejor con el balón especialmente. En general vimos un equipo bien organizado y eso es bueno de cara a la Copa América»