Petrucci obtuvo la primera victoria de su carrera

Fuente: MotoGP

Mugello fue el escenario de una de las mejores carreras en lo que va de Mundial de Motociclismo. Danilo Petrucci obtuvo su primera victoria, y no pudo elegir una mejor ocasión que el Gran Premio de Italia sobre su montura Ducati.

Como ya es costumbre, Marc Márquez logró instalarse de primero en el pelotón desde la largada. Sin embargo, en este circuito no estuvo tan cómodo como acostumbra, ya que Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Alex Rins lo siguieron de cerca hasta el final de la carrera.

No fue una buena carrera para Valentino Rossi. El favorito de casa largaba desde la casilla 18 de la grilla y no logró saltar muchos puestos en el inicio. Para completar un mal inicio en su territorio, el italiano se fue al piso en a mediados de competencia, viéndose obligado a salir.

Si bien Márquez encabezaba la competición, el grupo que lo perseguía no se dejaba doblegar y apretaron hasta el final. Fue hasta las últimas vueltas que el actual campeón tomó una curva abierta, dándole espacio a sus seguidores y bajando hasta la quinta plaza.

Los neumáticos de Rins se desgastaron casi por completo minutos más tarde, llevándolo al piso en la segunda mitad de la carrera, quedando solo el español, Dovizioso y Petrucci compitiendo por la punta.

Marc Márquez logró recomponerse del duro golpe, y se ubicó por detrás de Petrucci y delante de «Dovi». La disputa por la primera plaza fue hasta los últimos instantes, la Ducati de Petrucci logró soportar los últimos ataques del piloto de Honda.

Con la llegada de Danilo Petrucci en la primera plaza, ya son tres años consecutivos en lo que una moto Ducati vence en el Gran Premio de Italia, luego de que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se hicieran con el primer escalón del podio en los dos años anteriores.